Trabajo Dofa Empresa De Galletas

Páginas: 35 (8553 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
DIRECCION ESTRATEGICA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS
BUCARAMANGA
2009

[pic]

DEFINICION

Determinación del desempeño de la Organización en su medioambiente actual y el futuro dentro del cual se desarrolla a partir de su análisis externo e interno relativo a la capacidad de la organización para lleva a cabo las estrategias sobre una u otra configuración de sectores. El diagnósticoestratégico responde a dos preguntas:

1. Donde estamos?

2. Hacia donde vamos?

Para realizar el diagnóstico de la organización se deben tener en cuenta dos pasos a desarrollar, como son:

• Conocimiento general de la empresa.

• Auditoria interna y externa.

CONOCIMIENTO GENERAL

SECTOR:

Las empresas no pueden apartarse del resto de la sociedad y esperar sobrevivir pormucho tiempo es por ello que necesitan adaptarse. Las organizaciones requieren de los recursos y los mercados del medio ambiente para continuar en operación. Las condiciones legales, sociales y políticas generan requerimientos de primer orden que necesitan atención. Cada vez es mas evidente que la supervivencia organizacional significa estar alerta y saber responder a un mundo complejo que cambiaconstantemente. Las organizaciones con éxito son aquellas que se adaptan a las exigencias y oportunidades de su medio ambiente; en razón de esto los administradores deberán esforzarse por comprender el entorno de su empresa.
Es también necesario identificar las condiciones ambientales físicas como las que se indican en el cuadro ya que los sucesos del medio ambiente pueden afectar el rendimiento oincluso la supervivencia de una organización.

Los administradores pueden identificar estas condiciones vitales al responder al siguiente cuestionamiento que hace referencia a los sectores del medio ambiente como son:

▪ ¿Debemos adaptarnos a él?

▪ ¿Deseamos adaptarnos a él?

▪ ¿Podemos adaptarnos a él?

El medio ambiente cambia a través del tiempo; por loa tanto no essuficiente que los estrategas exploren el medio cada año o cada dos años y lo ignoren en el tiempo que transcurre en cuanto a acciones y operaciones.

← Económicos: El estado de la economía es una importante consideración ambiental para aquellas empresas dedicadas a los negocios y al comercio, al igual que las organizaciones e instituciones universitarias y organizaciones publicas, por cuanto esla primera determinante que se debe tener en cuanta a la conveniencia y al momento de introducir nuevo productos, incrementar su capacidad de producción o eliminar fases en sus departamento problemáticos.

El crecimiento económico suele ir acompañado por la inflación y la reducción de ésta da lugar al aumento del desempleo, situación que conduce a un estado constante de incertidumbreeconómica, al igual que este factor, los administradores deben tener presente las políticas monetarias y fiscales que los gobiernos implantan.

← Tecnológico: Todas las organizaciones existen dentro de un medio de conocimiento científico y técnico en el cual se apoyan para lograr sus objetivos. Aunque no todas las empresas se enfrentan al medio tecnológico algunas deben prestarle más atención queotras.

Son particularmente vulnerables aquellas empresas que utilizan una base de conocimientos que muestran cambios rápidos, o bien, que son complejos. Afortunadamente existe una gran cantidad de información técnica fácil y asequible en el medio par estas empresas que no saben como encontrarlos.

Si el estratega no tiene conocimiento del avance tecnológico no permitirá el crecimiento desu firma dejándola en un grave atraso, que no le permitirá enfrentar en el mismo grado de competitividad a su competencia llevando su empresa inclusive al cierre.

← Político legal: Las empresas también están enmarcadas dentro de un contexto legal y político. Las condiciones legales comprenden una vasta gama de leyes, regulaciones y requisitos gubernamentales a todos los niveles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa de galletas
  • Empresa de galletas
  • Empresa De Galletas
  • dofa empresa
  • Dofa en una empresa
  • trabajo de galletas
  • trabajo dofa
  • Empresa Gamesa Y Galletas Marías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS