Trabajo domestico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTEG
{draw:frame}
UNIVERSISDAD TEGNOLOGICA DE GUADALAJARA
TEMA.- LOS ABUSOS QUE SUFREN LAS TRABAJADORAS DOMESTICAS EN JALISCO
TANYA LIZETTE FIGUEROAHURTADO
8-A T/M
MATERIA DE SEMINARIO
LIC.- DAVID ALBERTO LOZOYA ASSAD
LOS ABUSOS QUE SUFREN LAS TRABAJADORAS DOMESTICAS
JUSTIFICACIÒN
Decidí escoger eltema del trabajo domestico por los abusos que sufren las trabajadoras. Es un tema sumamente interesante y considero que en Jalisco no se le da mucha importancia a estetipo de empleadas, que son esenciales en la actualidad.
La gran mayoría de de ellas trabajan más de las jornadas establecidas legalmente por la ley, sin recibir lasprestaciones que les corresponden, en muchos casos son explotadas por sus patrones y muchas de estas no saben los derechos que por ley les corresponden ya que por logeneral vienen de poblaciones indígenas en busca de una mejor vida, llegan decididas a trabajar y de lo único que lo consiguen son de trabajadoras domesticas por notener estudios, muchas de estas son el sustento de su familia.
Este tipo de empleadas sufren abusos no solo físicos, sino psicológicos, son denigradas en la mayoría delos casos puesto que los patrones se sienten superiores a ellas.
Trabajan más de las jornadas establecidas por la ley y en muchos casos el pago que obtienen esmenor al sueldo mínimo y se les violan sus derechos.
Todo este tipo de abusos y violaciones a esta clase trabajadora fue lo que me hizo decidir por investigar queseria bueno proponer para que no se sigan incrementando dia con dia si no todo lo contario se les de el valor que se merecen como trabajadoras y sobre todo como personas.
tracking img