Trabajo Domestico

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
SISTEMAS JURIDICOS MIXTOS
ISRAEL

El sistema jurídico de Israel es una mezcla de los sistemas religiosos hebreo y musulmán, que son derecho de una comunidad de fieles y de los sistemas neorromanista y common low.

ANTECEDENTES HISTORICOS

Los hebreos eran tribus que formaron Palestina, al poco tiempo dicho Estado se dividió en dos reinos, el de Israel y el de Judá. Palestina formó partedel imperio Persa en 539 a.c. y conquistado por Alejandro de macedonia e 333 ac tres siglos después fue conquistada por los romanos, en 70 dc Tito invadió Jerusalén saqueando la ciudad y tomando a los judíos como esclavos, por lo que se dispersaron por todo Europa lo que fue conocido como la Diáspora.

Palestina dejó de ser patria de los judíos, y aunque dispersos sobrevivieron suscostumbres y religión. Y la idea de solidaridad. Todo ello se logró gracias al antiguo testamento, dividido en 3 libros uno de ellos, La Ley o Toráh. Otro más es el Talmúd, recopilación de las tradiciones judías por los rabinos. Lo cual les dio una identidad colectiva solida pese a los distanciamientos.

En el s. IV la conversión de Constantino al cristianismo, volvió a Israel un pueblo cristiano.De 636 a1099 Jerusalén esta bajo el dominio árabe. En el siglo XV se encuentran bajo dominio otomano, para 1917 Inglaterra entra para formar un estado Judío en Palestina derivando en divisiones entre árabes y judíos. Sobreviene el exterminio Nazi, los conflictos se incrementan después de la segunda guerra mundial, e Inglaterra recurre a las Naciones Unidas. Acordándose la formación de un estadoÁrabe y otro Judío. Que por cuestión de repartición de las tierras siguen en conflicto.

POBLACION 6.500.389 (2008
Población: 80% judíos 16% musulmanes 4% cristianos o drusos.
P.E.A 2.776.049 en 2006
El idioma oficial es el hebreo, el musulmán y en menor proporción el inglés.

Constitución modelo británico que se contempla en las once leyes fundamentales que tiene Israel

– DignidadHumana y Libertad
– Libertad de Ocupación


Legislación protectora del trabajo
En su "primera década como un Estado de Israel adoptó muchas leyes de protección laboral, mediante convenios de la OIT Entre los principales logros de este período fue la prohibición de despido de las trabajadoras embarazadas: La Inspección del Trabajo En el período siguiente, entre finales de los 1960 yprincipios de 1990, se aprobaron leyes que prohíben la discriminación en el lugar de trabajo y estableció los Tribunales de Trabajo

Libertad de asociación
Recientes sentencias del Tribunal Nacional del Trabajo de garantizar el derecho de sindicación de los trabajadores y prohibir que un empleador despedir a los trabajadores en huelga. Dicha protección no había sido concedida por la ley. Estasdecisiones se basan en la libertad constitucional de asociación

Contrato de Trabajo General
No hay ninguna ley laboral que rige los contratos individuales de trabajo y, por tanto, la Ley de Contratos Colectivos de 1970 se aplican a los contratos de trabajo, en general. Un contrato no tiene que ser por escrito.

Los sindicatos
No existe ley especial que regula los sindicatos. Se aplica La leyque requiere que el registro de la organización, su representación legal, e informes anuales y las decisiones importantes de los órganos rectores. Sentencias del Tribunal del Trabajo respecto de la unión registrada por las leyes como las directrices para la actividad sindical.

La principal organización sindical de Israel es el Histadrut, la federación general del trabajo o Federación Obrerade judíos : a finales de la década de 1980 se estimó que tenía 1,6 millones de afiliados, de los cuales el 11% eran árabes; en 1995 contaba con 650.000 miembros; en 2006, con 700.000 afiliados. El Histadrut funciona no solo como un sindicato, sino también como uno de los principales consorcios económicos del país, con una gran variedad de empresas de carácter comercial e industrial. principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo domestico
  • trabajo domestico
  • Trabajadoras Domesticas
  • Trabajadora Domestica
  • Trabajadoras domesticas
  • TRABAJADORES DOMESTICOS
  • Trabajadores Domesticos
  • Trabajadoras Domesticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS