trabajo domiciliario

Páginas: 20 (4830 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
3    Diseño
3.1    Condiciones generales de la evacuación
1    Los colectores del edificio deben desaguar, preferentemente por gravedad, en el pozo o arqueta general que constituye el punto de conexión entre la instalación de evacuación y la red de alcantarillado público, a través de la correspondiente acometida.
2    Cuando no exista red de alcantarillado público, deben utilizarse sistemasindividualizados separados, uno de evacuación de aguas residuales dotado de una estación depuradora particular y otro de evacuación de aguas pluviales al terreno.
3    Los residuos agresivos industriales requieren un tratamiento previo al vertido a la red de alcantarillado o sistema de depuración.
4    Los residuos procedentes de cualquier actividad profesional ejercida en el interior de lasviviendas distintos de los domésticos, requieren un tratamiento previo mediante dispositivos tales como depósitos de decantación, separadores o depósitos de neutralización.
 
3.2    Configuraciones de los sistemas de evacuación
1    Cuando exista una única red de alcantarillado público debe disponerse un sistema mixto o un sistemaseparativo con una conexión final de las aguas pluviales y lasresiduales, antes de su salida a la red exterior. La conexión entre la red de pluviales y la de residuales debe hacerse con interposición de un cierre hidráulico que impida la transmisión de gases de una a otra y su salida por los puntos de captación tales como calderetas, rejillas o sumideros. Dicho cierre puede estar incorporado a los puntos de captación de las aguas o ser un sifón final en la propiaconexión.
2    Cuando existan dos redes de alcantarillado público, una de aguas pluviales y otra de aguas residuales debe disponerse un sistema separativo y cada red de canalizaciones debe conectarse de forma independiente con la exterior correspondiente.
 
3.3    Elementos que componen las instalaciones


3.3.1    Elementos en la red de evacuación

3.3.1.1    Cierres hidráulicos 
1   Los cierres hidráulicos pueden ser:

a)    sifones individuales, propios de cada aparato;
b)    botes sifónicos, que pueden servir a varios aparatos; 
c)    sumideros sifónicos;
d)    arquetas sifónicas, situadas en los encuentros de los conductos enterrados de aguas pluviales y residuales.
 
2    Los cierres hidráulicos deben tener las siguientes características:

a)    deben serautolimpiables, de tal forma que el agua que los atraviese arrastre los sólidos en suspensión.
b)    sus superficies interiores no deben retener materias sólidas;
c)    no deben tener partes móviles que impidan su correcto funcionamiento;
d)    deben tener un registro de limpieza fácilmente accesible y manipulable;
e)    la altura mínima de cierre hidráulico debe ser 50 mm, para usos continuos y 70 mmpara usos discontinuos. La altura máxima debe ser 100 mm. La corona debe estar a una distancia igual o menor que 60 cm por debajo de la válvula de desagüe del aparato. El diámetro del sifón debe ser igual o mayor que el diámetro de la válvula de desagüe e igual o menor que el del ramal de desagüe. En caso de que exista una diferencia de diámetros, el tamaño debe aumentar en el sentido del flujo;f)    debe instalarse lo más cerca posible de la válvula de desagüe del aparato, para limitar la longitud de tubo sucio sin protección hacia el ambiente;
g)    no deben instalarse serie, por lo que cuando se instale bote sifónico para un grupo de aparatos sanitarios, estos no deben estar dotados de sifón individual;
h)    si se dispone un único cierre hidráulico para servicio de varios aparatos,debe reducirse al máximo la distancia de estos al cierre;
i)    un bote sifónico no debe dar servicio a aparatos sanitarios no dispuestos en el cuarto húmedo en dónde esté instalado;
j)    el desagüe de fregaderos, lavaderos y aparatos de bombeo (lavadoras y lavavajillas) debe hacerse con sifón individual.
 
3.3.1.2    Redes de pequeña evacuación
1    Las redes de pequeña evacuación deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puesto De Trabajo Enfermeria Domiciliaria
  • Trabajo Domiciliario Historia De La Danza
  • Trabajo Domiciliario Ausubel 1
  • Trabajo Domiciliario: Modalidad Comunicación (Secundaria)
  • trabajo practico domiciliario modulo 1
  • trabajo domiciliario educ vial 2
  • La Visita Domiciliaria Y El Trabajo Social En Colombia
  • Trabajo Domiciliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS