Trabajo Domiciliario

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Nombre: Esquivel Franco Lautaro 39815069


¿Podría no festejarse una buena cosecha?

Sin dudas, claramente festejarían la cosecha, esta claro que la soja es, desde hace más de una década, el cultivo estrella para los productores de todo el País de Argentina.
Sin embargo a pesar de la bueno cosecha record, por la baja del precio de lasoja y los altos costos de producción, la rentabilidad del cultivo no es la deseada.
Hay una alta participación de la soja en la superficie Agrícola del país, y que no es bueno para la sustentabilidad del sistema. El productor debe cambiar el concepto de costo de hectárea a inversión por hectárea y determinar el costo por kilo producido. En lo inmediato el actual escenario genera grandes diferentesentre los empresarios profesionales y productores amateur. El Gobierno Nacional debe liberar más el mercado y eliminar las retenciones vigentes sobre la soja.
Según Kausky los productores son libres e iguales pues solamente entre libres e iguales es posible un verdadero cambio de mercancías. El valor de una mercancía es determinado por la cantidad media de trabajo necesario para producir soja.Pero si el productor realizara o no este valor en el mercado y si en el precio el lograra por lo menos el pago de su trabajo, esto ya depende de una serie de circunstancia que se puede resumir todas ellas en la formula de la oferta y la demanda.
Hoy en día los productores no utiliza a la soja para ellos mismo como un valor de uso, ya que le parece mas favorable convertirla en un valor decambio, en una mercancía que sea cambiada por otra mercancía de uso. Además al estado le conviene exportar muchas toneladas de soja debido que enriquece a la Nación, pero, a la vez, no enriquece tanto al productor.












Nombre: Esquivel Franco Lautaro39815069

Lo que el diario nos cuenta es que esta fallando el modelo que lleva adelante este Gobierno. Un modelo donde se sostiene que se importaría menos y se industrializaría mas nuestros productos, es decir darle mas valor agregado a los recursos de los argentinos y de esa manera se depende cada vez menos de otros países y que a su vez con lo que se cobre deretenciones y de impuestos se destine al desarrollo social como por ejemplo: educación, salud, obras publicas, planes, etc. Respecto al déficit comercial, no dice que fallo, sino que no alcanza para que el país funcione, el campo tiene una buena capacidad de producción, pero que en estos años no se pudo aprovechar esa situación buena que tuvo el agro. Además, favorecen a los productores sacándolealgunos competidores como son los grandes concentradores de grano, los que le compran mas barato, etc. El agro con su producción supero a las divisas en stock que tiene nuestro banco central.
¿Que medidas de política económica proponían los fisiócratas?
Las medidas políticas económicas que proponían los fisiócratas era la existencia de una ley natural por la cual, si no hubiera intervención delgobierno, el buen funcionamiento del sistema económico estaría asegurado. La intervención del estado es inútil, pues no haría otra cosa que interferir ese orden esencial. De allí nace la célebre expresión, dejar hacer dejar pasar. Los fisiócratas creían en una ley natural que regía el funcionamiento económico, independiente de la voluntad del ser humano. Los fisiócratas se concentraban en gran medida enla definición de una estrategia macroeconómica de desarrollo que incluyera políticas coherentes.
En cuanto a sus políticas, lo tributario era de fácil resolución, ya que la carga impositiva debería recaer sobre la tierra. La observación fisiócrata toma un carácter más práctico cuando recordamos sus supuestos acerca de la exportación de grano, el cual, al no poder salir al mercado externo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puesto De Trabajo Enfermeria Domiciliaria
  • Trabajo Domiciliario Historia De La Danza
  • Trabajo Domiciliario Ausubel 1
  • Trabajo Domiciliario: Modalidad Comunicación (Secundaria)
  • trabajo practico domiciliario modulo 1
  • trabajo domiciliario educ vial 2
  • La Visita Domiciliaria Y El Trabajo Social En Colombia
  • Trabajo De Investigaci N Sobre El Arraigo Domiciliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS