Trabajo domisiliario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En nuestra sociedad la mayoría de personas se ubican dentro de la clase media, donde se puede vivir sufragando los gastos básicos en comida, casa con los implementos necesariospara tener cierta comodidad y un carrito sencillo La gran mayoría posee empleos en diferentes entidades. Sin embargo, muchos pasan por la odisea de abrir su propio negocito, y poco a poco lo hacenprosperar.
Como iniciativa importante en nuestro país se han desarrollado las pequeñas empresas y microempresas, por lo general de carácter familiar, como una gran oportunidad para personasque desean ganar dinero utilizando poco capital y por supuesto con ayuda de créditos bancarios. De tal manera que al explotar las habilidades de trabajo en los diferentes campos, también adquieren unamejor calidad de vida. Es importante mencionar la fama que tienen las mueblerías palmareñas por el buen acabado que dan a sus trabajos.
Dentro de las actividades que realizan estas pequeñasempresas, especialmente en el cantón de Palmares se encuentran: mueblerías, floristerías, colchonerías, librerías, tiendas de ropa, viveros, ferreterías, …
Todas estas actividades comerciales sonfuente de trabajo y a su vez de desarrollo para el cantón.
A continuación se realizará una investigación sobre el nacimiento y desarrollo de una microempresa palmareña.

Característicasbásicas de la microempresa

MUEBLES MODERNOS W.S.A Es una microempresa la cual fue constituida por Walter Solano Alfaro de origen palmareño en 1998 en el centro de Palmares., 300 metros sur del BancoNacional de Costa Rica. Su fin es la construcción y venta de muebles especialmente de sala.
Esta microempresa trabaja con capital nacional, y con ayuda de créditos bancarios.

Reseña histórica.El señor Walter Solano trabajó siempre haciendo colchones, sin embargo después de tanto años, cansado de lo mismo, decidió aventurarse en otra actividad económica que le dejara un poco...
tracking img