Trabajo "dorian gray"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia empieza en uno de los cuartos de Basil Hallward con su amigo Lord Henry Wotton, este intenta convencer a Basil que exponga su mejor cuadro que ha hecho hasta el momento en un museo, este se niega diciendo que hay mucho de él en el cuadro, y Lord Henry le pide explicación por que no quiere, él le explica que hacia un tiempo conoció a un joven, llamado Dorian Gray, desde ese día que loconoció quedaron a encontrarse todos los días, Basil decía que no podía estar un día sin verle porque él era su inspiración para sus obras, Lord Henry dice que quiere conocer a Dorian Gray.
Justo en ese momento Dorian Gray acababa de llegar y se presenta con Lord Henry, Dorian Gray se dispone a posar frente a Basil mientras hablaba con Lord Henry. Lord Henry le hablaba de su belleza y que debíadisfrutar más de la vida ya que esta se evaporaba rápido, desde ese momento Lord Henry había influido en la vida de Dorian Gray. Cuando Basil termino de pintar el cuadro les mostro a Dorian y a Lord Henry, Dorian se quedo atónito y se empezó a tener celos del cuadro ya que este no se haría viejo y el por el contrario sí.
Después de esto Henry va a visitar al tío de Dorian Gray, Fermor, apreguntarle sobre Dorian Gray. Ya cuando ha averiguado más sobre Dorian Gray se marcha a comer algo en casa de su tía Ágata.
Un mes después Dorian Gray queda de encontrase con Lord Henry en su casa pero este se retrasa. Llega Lady Henry a la casa de Dorian y conversan un rato después llega Lord Henry y se despide lady Henry, lord Henry le dice a Dorian que nunca se case, pero Dorian le confiesa a lordHenry que está enamorado de una actriz llama Sybil Vane, una actriz que conoció hacia unas semanas, todas las noches va a ver su presentación. Esa misma noche lord Henry recibe un telegrama de parte de Dorian que decía que iba a contraer matrimonio con Sybil Vane.
Sybil Vane le cuenta a su madre está muy contenta porque se va a casar con su “Príncipe Encantador”, era como le decía ella a Dorian,pero su hermano no quedo muy contento con la noticio y le dijo a su madre que si algún día “El Príncipe encantador” le hacía daño a Sybil le mataría.
Al día siguiente Dorian, Basil y Lord Henry habían quedado de ir a cenar juntos e ir a ver a Sybil Vane al teatro. Llegaron al teatro y vieron al Sybil Vane que estaba muy hermosa pero esa noche no estaba teniendo una muy buena actuación. Ya cuandotermino la obra teatral Dorian se dirige al camerino a reclamarle de su mala actuación y le contesta que ya no quería actuar más porque su vida no era el teatro si no el. Este se enfada mas y le dice que ya no se casarían y esta rompe en llanto, al llegar a casa Dorian mira el retrato extrañado y ve algo raro en él y se da cuenta que es el reflejo de su alma.
Al otro día tenía una carta de lordHenry, pero no la abrió. Luego mientras miraba el cuadro intentando darse una explicación a si mismo sobre lo sucedido aquella noche entra lord Henry a consolarlo y le cuenta que Sybil Vane se había suicidado. Dorian por unos instantes se sintió muy mal pero esa misma noche fue a la opera y pensó en hacer todo lo que quiera ya que era el cuadro el que cargaba con lo malo que él hacía.
A la mañanasiguiente va Basil a consolar a Dorian pero al ver que estaba como si nada y se había olvidado de lo pasado, se enfado. Luego le pidió a Dorian que posara otra vez para el y se negó entonces le pidió que le mostrara el retrato y se negó otra vez, entonces Basil le confesó lo que sentía por él y este le dijo que era decepcionante.
Dorian preocupado por si alguien veía su retrato, lo escondió enla habitación que había permanecido cerrada durante muchos años y que él solamente tenía la llave.
Pasaron muchos años en los cuales Dorian Gray tuvo muchas aventuras, primero leyó un libro que le envió lord Henry y se apego mucho a este libro. Dorian Gray todos los días miraba el retrato.
En el día de su cumpleaños número treinta y ocho Dorian iba de camino a su casa y se encuentra con su...
tracking img