TRABAJO DROGAS

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015






UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTÓNOMA DE MÉXICO



FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA


ALUMNA: Elizabeth Romero Salazar


PRÁCTICA: Identificación de Psicotrópicos y Estupefacientes


M. en C. Isaura Hinojosa Luna



Diplomado en Química Legal



Introducción
En nuestro país se realizan importantes esfuerzos para el control y la fiscalización de sustancias químicas que pueden serutilizadas para la producción de drogas de uso ilícito, así como de los medicamentos que contienen estupefacientes y psicotrópicos por que son o pueden llegar a ser un problema de salud pública, por su uso inadecuado. La COFEPRIS es la autoridad encargada del control sanitario de este tipo de sustancias en actividades como la producción, preparación, enajenación, adquisición, importación, exportación,almacenaje y distribución. Para cumplir con sus funciones, lleva a cabo acciones administrativas como emisión de autorizaciones y auditoría a los establecimientos que manejan estas sustancias.
Los estupefacientes son sustancias que, por definición, provoca sueño o estupor y, en la mayoría de los casos, inhiben la transmisión de señales nerviosas asociadas al dolor. El estupor es la disminución dela actividad de las funciones intelectuales, acompañada de cierta apariencia o aspecto de asombro o de indiferencia. Por otra parte, los psicotrópicos (también conocidas como drogas psicoactivas) son agentes farmacológicos con propiedades para inducir cambios en el humor o estado de ánimo y en la calidad de la percepción de un sujeto. En la manufactura de estas sustancias se emplean otrassustancias que se clasifican en precursores químicos y productos químicos esenciales. Un precursor químico es la sustancia fundamental para producir narcóticos, por incorporar a éstos su estructura molecular; mientras que un producto químico esencial es una sustancia que, sin ser precursor químico, puede utilizarse para producir narcóticos, tales como solventes, reactivos o catalizadores.
Generalmente, eluso de un psicotrópico puede traer como consecuencias cambios temporales en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento. Pueden ser de tipo estimulante, antipsicótico, tranquilizante, entre otros. En cambio los estupefacientes o narcóticos, están relacionados por lo general con el tratamiento y control del dolor. Se dice que estas sustancias tienen un índice terapéutico muy pequeño(ventana terapéutica pequeña): es decir que las dosis son muy exactas para cada patología e indicación en particular. Por ejemplo, con una concentración específica se puede producir excitación y con una concentración superior pueden deprimir el SNC. Es por ello, que su indicación y prescripción deben ser realizadas exclusivamente por el profesional médico especialista, y deben ser utilizadas bajoestricta vigilancia médica.

Marco Teórico
La cocaína es un estimulante altamente adictivo presente en la naturaleza como un alcaloide de la planta de coca (Erythroxylon coca o Erythroxylon novogranatense). Tradicionalmente, las hojas de coca se mastican o se toman como infusión a modo de té.
Las dos formas químicas principales en que se presenta la cocaína son la sal soluble en agua y lacocaína base insoluble en agua. Generalmente, la cocaína en forma de sal puede inyectarse o aspirarse, mientras que en forma de base (“crack”) lo más frecuente es fumarla. Con el consumo excesivo o prolongado, la cocaína puede inducir el desarrollo de tolerancia, una fuerte dependencia psicológica, malnutrición, desorientación, alucinaciones y psicosis paranoide.
Clobenxorez es una aminasimpaticomimética que actúa sobre el núcleo ventrolateral del hipotálamo, aumentando la liberación de noradrenalina y dopamina en los espacios sinápticos y disminuyendo su recaptura en las terminaciones nerviosas pre sinápticas, por lo que el efecto neto es un incremento de las concentraciones de adrenalina y dopamina. La noradrelina actúa básicamente para frenar el apetito, activando los receptores alfa 4 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de drogas
  • Trabajo Que Es La Droga
  • Trabajo drogas
  • Trabajo De Las Drogas
  • TRABAJO DE DROGAS
  • trabajo drogas
  • Trabajo de drogas
  • Trabajo LAs Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS