TRABAJO DRONES

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
http://www.aerpas.es/asociados/listado-de-asociados/
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/08/04/53df65fd22601d622a8b4579.html
http://www.azorsl.es/
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80396-vehiculos-aereos-tripulados-hitos-historicos

ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRESENTACION DEL TRABAJO
INDICE
JUSTIFICACION DE PORQUE HACEMOS EL TRABAJO
INTRODUCCION
BIBLIOGRAFIA












INDICE
1.INTRODUCCIÓN.
2. ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL DESARROLLO DE DRONES.
3. ESTRUCTURA Y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE DRONES.
4. EL SECTOR EUROPEO: EMPRESAS Y COMPAÑÍAS DE DRONES.
5. PERSPECTIVAS Y VISIÓN DE FUTURO (I+D+i).
6. CONCLUSIONES.
7. BIBLIOGRAFÍA.











JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO: UAS
El desarrollo de la industria aeroespacial en la actualidad se está orientando en gran parte a la creación deUAS o vehículos aéreos no tripulados. Esta tendencia es debida a las innumerables ventajas que supone el realizar diversas actividades por medio de un UAS.
Este tipo de aeronaves al no estar tripuladas por ninguna persona, pueden ser mucho más pequeñas y por tanto, permiten una gran agilidad y sigilo a la hora de trabajar. También destacan por su multifuncionalidad debido a que pueden desempeñarnumerosas actividades distintas (cartografía, agricultura, seguridad, arqueología, inspecciones, termografía, seguimiento de obras, control de grandes superficies…), sin poner en riesgo la integridad de ninguna persona al realizar dichas acciones.
Otra gran aplicación de los drones es su destacada influencia en el ámbito militar. En este caso están destinados a misiones como vigilancia de zonasmilitares, espionaje estratégico, aprovisionamiento y acciones militares por medio de UAS armados (es muy común el bombardeo de localizaciones enemigas por medio de UAS y el espionaje debido a la sencillez para ocultarse y a su gran facilidad para obtener información).
Por todo ello, son numerosas las empresas (tanto aeroespaciales como el resto de empresas industriales) las que están destinandogran parte de su presupuesto al desarrollo de estos vehículos aéreos no tripulados. Estos sistemas tan modernos podrían garantizar un gran ahorro económico debido a sus enormes posibilidades de trabajo, así como una reducción del trabajo realizado por los integrantes de la empresa sin reducir su productividad y proporcionándoles una mayor seguridad y control a larga distancia.
La perspectiva deuso de estos sistemas tanto a medio como a largo plazo promete un gran avance y ayuda en varios sectores relacionados con las actividades anteriores, aunque destaque en el ámbito aeronáutico.
Aunque la mayoría de la producción de dichas aeronaves no tripuladas se realice a gran escala para empresas industriales tecnológicas, se están desarrollando de forma progresiva drones para funciones comouso domestico, entretenimiento, fotografía…, lo cual genera un número mayor de empresas relacionadas con dichos vehículos no tripulados.
En resumen, nos parece un tema que está estrechamente relacionado con el grado de Ingeniería Aeroespacial y también con la asignatura impartida, ya que podemos observar el desarrollo e inversiones de numerosas empresas de estos aviones no tripulados.Personalmente también representa un importante proyecto ya que de esto modo nos permite conocer nuevas ideas sobre los drones, su desarrollo y su fabricación. A su vez, también nos ayuda a conocer mejor el sistema de relaciones económicas que poseen las empresas de drones tanto en España como en el mundo (en este caso de un modo más general), representando un ejemplo fiel de la industria aeroespacial y elimportante desarrollo actual y venidero.


INTRODUCCIÓN
Los RPAS o comúnmente llamados drones son aeronaves no tripuladas (que no poseen personal humano en la realización de sus actividades) reutilizables capaces de mantener un nivel de vuelo controlado y sostenido, propulsados por un motor de explosión o de reacción y equipados con sensores como cámaras y micrófonos. Los drones son artefactos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RENZO BARCIA 1 A TRABAJO LOS DRONES
  • que son los drones
  • La era de los drones
  • DRONES
  • LOS DRONES
  • Los drones
  • drones
  • Drones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS