trabajo economia 1

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
1. El gran economista inglés Alfred Marshall (1842-1924) inventó muchas de las herramientas de la economía moderna. Pero le preocupaba más la aplicación de las mismas a los problemas de la sociedad.En su discurso inaugural Marshall escribió:

mi ambición más preciada es aumentar el número de personas que la Universidad de Cambridge manda al mundo con mentes frías pero corazones ardientes,dispuestas a hacer todo lo que esté a su alcance para hacer frente al sufrimiento social que existe a su alrededor; decididas a no descansar hasta haber puesto al alcance de todos los medios materialesque les permitan llevar una vida mejor y noble. (Memorials of Alfred Marshall, A. C. Pigou, ed., Macmillan and Co., Londres, 1925, p. 174, con texto editado.)


Explique cómo podría una mente fríarealizar el análisis económico positivo esencial para poner en práctica los juicios de valor normativos del corazón ardiente. ¿Está usted de acuerdo con la opinión de Marshall respecto del papel delmaestro? ¿Acepta usted este reto?

Cuando Alfred habla de una mente fría, se refiere a una persona que mire más allá de lo moral, porque para encontrar una solución al sufrimiento social hay que irmas allá, no pensar solo en ayudar a el más frágil sino en buscar una forma de que el frágil de vea beneficiado sin afectar la estabilidad de las personas que se han esforzado por estar estables. Encuanto a un corazón ardiente en una persona, se interpreta como ese impulso de lograr un objetivo sin importar que pase en el camino, en este caso solucionar el sufrimiento social a toda costa.

Encuanto al papel del maestro estoy de acuerdo con Marshall, los maestros de economía deben enseñar a sus estudiantes no solo las bases para lograr una estabilidad, sino en cómo lograr una estabilidad quebeneficie a personas que no cuentan con los recursos, administrar los bienes de forma que cada persona tenga lo necesario para una vida digna.

Como estudiante es un gran reto, aún faltan muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO ECONOMIA 1
  • Cuaderno de trabajo 1 economia
  • trabajo de economia mercantilismo 1 1
  • trabajo de economia 1
  • Trabajo economia 1
  • TRABAJO DE ECONOMIA 1
  • TRABAJO COLAVORATIVO 1 DE FUNDAMENTO DE ECONOMIA
  • Ing Comercial TRABAJO ECONOMIA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS