Trabajo Economia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
TRABAJO DE ETNOEDUCACION Y AFROCOLOMBIANISMO
INSTITUCION EDUCATIVA FRANCISCO JOSE DE CALDAS
CAICEDONIA-VALLE

PRESENTADO A: LUZ MARINA

PRESENTADO POR: SANTIGO TRUJILLO MOSQUERA

AÑO: 20121. Tres plantas de uso medicinal de los indígenas
* Coca
* Ruda

2. Personajes destacados en la cultura
* LUIS ANTONIO EGUIGUREN
Nació el 21 deJulio de 1887 en la histórica Calle San francisco (actualmente calle Lima), de la ciudad de Piura. Hijo de Francisco José Eguiguren Escudero, probo magistrado, congresista, ex ministro de Justicia ypresidente de la corte suprema en 1931; y de la distinguida dama piurana doña Josefina Escudero Menacho.

Su formación básica la realizo en el sesquicentenario Colegio Nacional "San Miguel" de Piura(1893-1902), y en el colegio "La inmaculada" de Lima 81902-1904). Opta en la Universidad Mayor de San Marcos los títulos de Doctor en Letras (1913), en Jurisprudencia (1914)y en ciencias políticas.* IGNACIO ESCUDERO Y VALDIVIESO
Cada vez que deseamos alimentarnos intelectualmente, acudimos a la fuente de el saber ubicada en nuestra biblioteca municipal entre la calles(esquina)Arequipa-Cajamarca, la misma que perenniza la figura de un honorable hijo de Piura: El Orador y hombre honrado, justo, benefactor y político, se trata de Don Ignacio Escudero.

Este caballero ilustre, congran facilidad de palabra y espíritu solidario, nació en Piura en 1820. Aquí paso sui niñez y juventud. También aquí fue parte educado. Avanza el tiempo y, en 1855-1856 fue senador en la ConvenciónNacional. En 1836 fue Prefecto de Piura. Y por ser un estudioso honrado, se ganó el aplauso y el cariño de todos los que lo conocieron y trataron.


* LUIS M. SÁNCHEZ CERRO
Corría el año 1880,cuando se produjo el nacimiento de un niño llamado Luis Miguel, el cual desde tierna edad soñaba con ser militar. Lo que talvez no vislumbro Luis Miguel, y ni siquiera sospecho que llegaría a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de economia
  • trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo Economia
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • Trabajo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS