Trabajo economico de pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Básicamente, la palabra “PyME” hace referencia a “pequeña y mediana empresa”; en términos generales se puede decir que es una entidad de facturación moderada que no tiene demasiado personal. LasPyMES son, a su vez, las organizaciones más capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos, y son importantes generadoras de puestos de trabajo. Contribuyen, a la distribución regional de los ingresos ygracias a ello son capaces de fomentar el desarrollo económico. Cabe destacar que el concepto de PyME encierra diversas acepciones dependiendo de los diferentes lugares del mundo donde se lo aplique.En Argentina se definen por las ventas anuales y según el tipo de empresa; y su clasificación depende de la cantidad ingresos anuales sin impuestos (en pesos argentinos). Dentro de la definición, cabemencionar la sub-división de este tipo de empresa en “Micro Empresa” (entre 1 y 10 empleados), “Pequeña empresa” (entre 11 y 50 empleados) y “Mediana empresa” (entre 51 y 250 empleados).

Algunasde sus características

Las PyMES pueden realizar productos individualizados a diferencia de las grandes empresas que se enfocan en productos más estandarizados. Asimismo sirven de tejidoauxiliar a las grandes entidades, ya que existen actividades productivas donde lo más apropiado es trabajar con empresas pequeñas. Es importante destacar que hoy en día un 25% de la producción industriales generado por las empresas PyME.

Ventajas y desventajas

La mayor ventaja de una PyME es su capacidad de cambiar rápidamente su estructura productiva en caso de variar las necesidades demercado. Sin embargo el acceso a mercados tan específicos o a una cartera reducida de clientes aumenta el riesgo de quiebra de estas empresas, por lo que es importante que éstas amplíen su mercado osus clientes.

Diferentes tipos

Sabido es que no todas las PyMES son iguales, pero podemos afirmar que comparten algunos rasgos en común: la estructura propietaria de estas empresas en...
tracking img