Trabajo educacion fisica- voleibol

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
1. Origen del voleibol
Año 1895. El estadounidense, William G.Morgan, director de Educación Física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke (Massachuset), inventa este deporte. En suscomienzos lo llama “mintonette” y la popularidad y extensión del voleibol fue muy rápida por varios rincones del planeta.

2. Historia del voleibol en España
El voleibol (balonvolea) llega a nuestro paísaproximadamente hacia el año 1920, como juego recreativo practicado en las playas catalanas por influencia europea.
A pesar de la poca práctica del voleibol en España, la Escuela de Educación Físicade Toledo edita en 1925 el primer reglamento de voleibol, traducción del que se utilizaba en Europa.
Pasado el periodo de la Guerra Civil, el voleibol se empieza a practicar a nivel escolar a travésde la organización del Frente de Juventudes y de la Sección Femenina. No fue hasta pasados 8 años cuando las autoridades deportivas, observando que el balonvolea se practicaba por todo el territorioy que, por otro lado era un deporte con Federación Internacional, se propusieron organizar oficialmente el balonvolea creando sus órganos de gobierno, federaciones provinciales, etc. No obstante, nose creó una federación propia, sino que se integró este deporte en la Federación Española de Balonmano.
A principios del año 1950 la Delegación Nacional de Deportes pide a la Federación Española deBaloncesto que encuadre dentro del seno de su federación al balonvolea. En diciembre de 1959 la Delegación Nacional de Deportes decide crear la Federación Española de Balonvolea/Voleibol.

3.Actualidad del voleibol
El voleibol si es un deporte olimpico.
Existen diversas modalidades. Con el nombre de voleibol se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muypopular el vóley playa que se juega sobre arena. El voleibol sentado, es una variante con creciente popularidad entre los deportes para discapacitados y la práctica del cachibol está extendida en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo voleibol educación física
  • Educación Física- Voleibol
  • Voleibol Educación Física
  • TRABAJO DE EDUCACI N FISICA Voleibol
  • Trabajo De Educacion Fisica
  • Trabajo Del Maestro De Educacion Fisica
  • Trabajo practico de educación fisica
  • Trabajo practico educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS