Trabajo educacion fisica volleyball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de

Educación Física :

Volleyball

Diego Rugel
4º C

Saque de mano baja :

-Es el saque mas común , se empieza con los pies separados , un brazo mas adelantado , el troncoun poco inclinada hacia delante y dirigiendonos hacia donde vamos a lanzar el balón.
Se procede a lanzara el balón cerca de la mano atrasado y se hace un movimiento con el brazo en forma debalanceo hacia delante y se da un ligero salto.

Saque de tennis :

-Tambien bastante usado , se tiene que atrasar el hombro del brazo ejecutor hacia atrás , el cuerpo tiene que estar recto y lapierna contraria al brazo ejecutor levantada.
Se lanza la pelota al aire y luego se arma el brazo y se procede al golpeo del balon con un golpe contundente .

Toque de dedos :

- Suele serel segundo toque de recepción , se usa para colocar el balón al rematador . Se dirige las manos hacia el balón con los dedos en una espécie de forma de triángulo. Se golpea con la yema de losdedos , flexionando ligeramente las rodillas .


Toque de antebrazo :

- Se estiran los brazos , flexionando ligeramente las rodillas . Suele ser el primer toque para la resistencia delordenador . Se mantienen los brazos estirados y se hace un movimiento hacia arriba continuando con los brazos en tensión.


Bloqueo :

- Se usa para defenderse de un remate cercano de la red .Se flexionan las rodillas para coger fuerza para el salto , se salta y se golpea con las manos juntas y todo el cuerpo estirado la caída tiene que ser teniendo cuidado de no tocar la red yamortiguarla bien para no sufir un lesión .


Remate:

- El remate suele ser el tercer toque y ultimo . Tiene que ser cercano a la red y potente. En el remate se tiene que ejecutar un salto conel brazo ejecutor estirado para coger la potencia suficiente para golpearle al balón y se hace un movimiento de rosca con la muñeca . Al caer se flexionan las rodillas para amortiguar el golpe.
tracking img