Trabajo educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Teórico Educación Física.

Evaluación Cuadro control de Entrenamiento.

Integrantes: Pedro Vidal

Javiera Contreras

Curso: IV Medio

Fecha: viernes 23 de octubre del 2009

Índice

- Introducción Pag 3

- Concepto de entrenamiento Pag 4

- Concepto de Ciclos deentrenamiento Pag 5

- Concepto de Macro, Meso y Micro-Ciclo Pag 5

- Tipos de cualidades físicas Pag 6

- Cualidad física entrenada Pag 7

- Ejemplo de ejercicios imágenes Pag 8,9 y 10

- Cuadro explicativo Pag 11 y 12

- Conclusión Pag 13

- Bibliografía Pag 14

Introducción

En este trabajo investigaremos sobreel entrenamiento, tanto de sus ciclos, como de las cualidades físicas que son entrenadas en este.

Comenzaremos por definir lo que es el entrenamiento, para luego dar paso a lo que son sus ciclos y como se dividen. Veremos también los tipos de cualidades físicas que pueden ser entrenados, para finalmente crear un plan de entrenamiento propio para desarrollar una cualidad física específica.Esto lo realizaremos mediante investigaciones, ya sea por medio de internet, como, por medio de experiencias propias y conocimientos previos.

¿Qué es el entrenamiento?

Entrenamiento se puede definir como la obtención de conocimientos, habilidades y capacidades las cuales se trabajan por medio de series planeadas de ejercicios que buscan maximizar el potencial de una habilidado músculo en un momento determinado.

Este principio no sólo es aplicable cuando hablamos de alto rendimiento. El entrenamiento nos permite mejorar nuestro estado general de salud tanto física como mental, aumentando así nuestra calidad de vida.

[pic]

Ciclos de entrenamiento

Los ciclos de entrenamiento son periodos en los cuales se entrenan ciertas cualidades en untiempo e intensidad determinada, estos ciclos se dividen en tres:

Macro-ciclo: Corresponde al ciclo de entrenamiento con mayor duración de tiempo, se prolonga normalmente desde las 12 semanas hasta 4 años de trabajo.

Meso-ciclo: Corresponde a los ciclos de entrenamiento de duración intermedia, los cuales se prolongan entre 1 y 12 semanas.

Micro-ciclo: Corresponde al ciclo de entrenamiento mascorto de todos, se caracteriza por no ir mas allá de 1 semana, y se utiliza normalmente para reactivar tu sistema neuromuscular o incrementar la cantidad de capilares.

[pic]

Tipos de cualidades físicas

Las cualidades físicas del movimiento son aquellas características o cualidades innatas o adquiridas que distinguen a los movimientos físicos.

Las cualidades físicas básicasson:

- Fuerza: Es la capacidad que tiene el músculo frente a una resistencia física dada en trabajo estático (sin desplazamiento) o dinámico (con desplazamiento). Existen 3 tipos, fuerza explosiva, dinámica y estática.

- Resistencia: Es la capacidad que tiene nuestro cuerpo para soportar un esfuerzo producto de una actividad por un periodo prolongado. Se divide en resistencia generaly muscular.

- Agilidad: Es la cualidad que nos permite cambiar la dirección de un movimiento en velocidad rápida y efectivamente. Para esta cualidad son necesarias la movilidad articular y la flexibilidad corporal.

- Velocidad: Mayor cantidad de desplazamiento en el menor tiempo posible. Se divide en 3 tipos: Velocidad de arranque, translación y detención.

- Coordinación: Esla capacidad de enlazar la relación “cerebro-articulación”. Se divide en 2 tipos: coordinación gruesa y fina.

Cualidad física entrenada.

La cualidad escogida a entrenar por nosotros es la fuerza, para poder entrenar esta cualidad primero debemos saber algunas cosas.

Primero, ¿Qué es la fuerza?

La fuerza es la capacidad que tiene el musculo frente a una resistencia física...
tracking img