Trabajo educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María nació en Zaragoza en Julio de 1979, hija de Francisco, un hombre que toda la vida había sido muy trabajador, pero que los muchos reveses de la vida habían terminado por hacer que se hundiera en el mundo del alcoholismo y de Lidia, una mujer que estaba agotada de la vida a lado de su marido.
Francisco, aunque no trabajaba, casi nunca estaba en casa y Lidia que se sentía tan sola pasaba poruna tremenda depresión, así que un día, con todo el dolor de su corazón, decidió que el mejor destino para María se encontraba en el seno de otra familia, ella no se sentía con fuerzas para afrontar la vida, y así fue como María termino en un orfanato cuando tenía 9 meses.
Pedro y Marta eran un matrimonio que no podía tener hijos, él arquitecto y ella ama de casa, tenían muchas ganas de poderdar todo el cariño que tenían a un hijo. Marta era la que más ganas tenia de los dos, ella no concebía la vida sin tener hijos, era su ilusión desde que era niña, Pedro, sin embargo, era un hombre que con su mujer y con su trabajo sentía su vida plena, pero veía como su mujer cada vez estaba más deprimida por el tema, así que, tras muchos intentos por tener un hijo propio se decantaron por laadopción, tema en el que Pedro nunca estuvo muy de acuerdo, él quería un hijo propio, pero decidió ceder viendo la ilusión que hacía a su mujer, y así fue como ellos acabaron en el orfanato donde se encontraba María.
Cuando Marta vio a María con su enorme sonrisa y esos ojos azules llenos de dulzura que la miraban, no lo dudo un momento, era la niña a al que quería hacerle entrega de su cariño, esaiba a ser su hija. Pasado los tramites María llego al hogar de Marta y Pedro.

Los primero años fueron buenos, Marta y María se adoraban pero Pedro nunca estuvo muy unido a la niña, aunque lo intentaba, no la sentía hija suya y poco a poco su actitud con María se fue volviendo agresiva, sentía celos de la niña, de todo el tiempo y cariño que Marta le entregaba y empezó a maltratarla sin queMarta se diera cuenta.
Aunque Marta era una muy buena persona y adoraba a María, era una mujer supedita a los deseos y mandatos de su marido y con el tiempo, cuando por fin vio lo que pasaba en su casa, decidió devolver a los asuntos sociales a María. Ella la quería, pero no podía imaginarse la vida sin su marido, no tenía el valor suficiente para denunciarle y perderle, además ella nunca habíatrabajado, de que iban a vivir María y ella si se quedaban solas, todo le pareció demasiado difícil y prefirió perdonar los abusos y agresiones a los que su marido había sometido a María.
Así María acabo de nuevo sin familia, tenía 8 años y ahora arrastraba a sus espaldas los horrores que Pedro le había hecho vivir, se había convertido en una niña triste y callada, no jugaba con los otros niños yrecelaba de los adultos que la rodeaban… se sentía muy sola.
Los educadores del centro donde se encontraba María estaban muy preocupados por ella, pasaban los meses y no mejoraba, seguía aislada en su propio mundo y no se abría a ellos ni a los otros niños. María sentía mucho dolor dentro, todo el amor y confianza que tenía depositados en su madre se habían desvanecido y recordaba sin cesar por loque su padre le había hecho pasar.
Tras casi dos años en el centro los educadores le encontraron una familia de acogida. Así entraron Luis y Lidia en la vida de María. No eran un matrimonio acomodado pero disfrutaban de una vida feliz el uno junto al otro. Luis, un obrero de la construcción que se levantaba a las 6 de la mañana para ir a trabajar y llegaba a las 7 de la tarde, es un buen hombreque adora a su mujer, hace todo lo que está en su mano para que ella sea feliz y Lidia, ama de casa que se dedica a coser lo que amigos y familiares le dan para sacar algo de dinero, ama profundamente a su marido. No tienen una vida de lujos, pero la armonía y el amor reinan en su hogar.
Ellos no podían tener hijos, al no tener dinero no habían podido intentar acudir a clínicas que les ayudasen...
tracking img