Trabajo ee rr

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
INSTALACIÓN SOLAR TERMICA EN VIVIENDA UNIFAMILIAR DE CARTAGENA(MURCIA)

Cada día aumenta el número de personas que habitan en viviendas unifamiliares. En una vivienda de este tipo hemos proyectado,diseñado y montado una instalación solar térmica para el Agua Caliente Sanitaria y para la calefacción. Se han instalado 10 captadores solares planos selectivos de alto rendimiento, con unasuperficie de 21 m2.la instalación consta de una interacumulador para A.C.S. De 150 litros y un acumulador para calefacción de 800 litros de volumen. La privilegiada situación geográfica que se dispone enCartagena permite que este tipo de instalaciones contribuyan a ahorrar energía y a mejorar el medio ambiente.

INTRODUCCION Entre las diversas fuentes de energía renovables, la radiación solar es laprincipal y la más abundante. Históricamente, en el mundo, el Sol ha sido una de las principales fuentes de energía utilizada por los hombres para producir calor, sea de forma natural o artificial. Éstaes la energía solar térmica. El calor producido es utilizado para calentar el ACS y como apoyo a la calefacción por radiadores de que dispone la vivienda. Este proyecto y otros similares admitenreplicabilidad para cualquier vivienda, y nos sirve como ejemplo de inversión, amortización y los beneficios medioambientales y económicos producidos. DESCRIPCIÓN La instalación solar térmica se hadiseñado para la producción de Agua Caliente Sanitaria y apoyo a la calefacción por radiadores. Se trata de una vivienda unifamiliar de 5 personas con una necesidad de 30 litros por persona y día a 60ºC yunos 150 m2 de superficie de vivienda a calefactar.

La energía que genera el sistema cubre el 52,4% de las necesidades anuales que varían del 28,2% en el mes de diciembre al 100% de los mese deverano. La energía que no se aprovecha para la celefacción en los meses en los que no es necesaria se disipa mediante un aereotermo, estando la instalación preparada para climatizar la piscina y asi lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE RR
  • trabajo final RR
  • Trabajo Administracion Rr Hh
  • Historia del Trabajo Social en Ee UU
  • Trabajo de RR
  • Ee??
  • EE
  • TRABAJO SOCIAL EN EE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS