Trabajo Ef

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
Trabajo de educación física.




DEFINICIONES.

Calentamiento. Conjunto de ejercicios ordenados de un modo gradual con la finalidad de preparar el cuerpo del deportista para un mejorrendimiento físico y para evitar cualquier tipo de lesión.
Cualidades físicas. Son aquellas cualidades que todo deportista debe desarrollar. Desarrollará unas u otras dependiendo de la actividad en laque vaya a especializarse. Estas cualidades son cuatro: fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.
Circuito. Consiste en realizar una serie de ejercicios ordenado de manera que conforman unacircuito en los cuales se realizan una serie de ejercicios de diferentes efectos con o sin implementos que se denomina estaciones. El profesor va indicando las diferentes rotaciones por los aparatos. CALENTAMIENTO.

Beneficios del calentamiento:

1) Mejora las posibilidades orgánicas de tipo fisiológico y físico.
2) Mejora el movimiento corporal al afectar a la coordinación y el equilibrio.3) Mejora la actividad cardíaca y la respiración.
4) Mejora la actuación en la actividad.
5) Prevención de lesiones al proteger los músculos y las articulaciones.


TIPOS DE CALENTAMIENTO.A. Calentamiento general. Es el que prepara los músculos en una intensidad baja para realizar una actividad física.
B. Calentamiento específico. Es el tipo de calentamiento dirigido a la práctica dealgún deporte y que se ocupa de alguna o algunas partes del cuerpo específicamente. En muchos deportes una parte del tiempo se emplea en realizar actividades de calentamiento con la pelota o conalgún instrumento.
C. Calentamiento preventivo. Este se realiza para evitar alguna lesión y se suele acompañar de masajes y baños de calor.
D. Calentamiento dinámico. En él se realizan ejercicios quemezclan fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación y respiración.

FASES DEL CALENTAMIENTO

Calentamiento cardiovascular: Se trata de calentar de forma que los músculos lleguen a una mínima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo EF
  • Trabajo EF
  • Trabajo EF
  • Trabajo EF
  • Trabajo Ef
  • Trabajo EF
  • Trabajo De Ef
  • Ef trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS