Trabajo EF

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
1. El cuerpo humano es capaz de reaccionar, adaptándose, ante el efecto del enfriamiento y después de un período de descanso, es capaz de aumentar el nivel de rendimiento físico y la resistencia alentrenamiento.
2. Se basa en la capacidad del organismo de repones no sólo las energías perdidas sino también en acumular reservas energéticas para poder ejecutar niveles de trabajo superiores.Prepara al organismo contra posibles o futuras alteraciones del equilibrio. En el siguiente cuadro podemos ver como después de diferentes fases de alarma y resistencia el nivel de adaptación del individuova creciendo hasta conseguir los niveles deseados. (DIBUJAR GRÁFICA PAG 3, APUNTES 1)
3. 1) El principio de continuidad: Hay que entrenar al menos 3 días a la semana para conseguir mejora.
2) Elprincipio de progresión: debes ir aumentando poco a poco el volumen (horas de entrenamiento, km recorriendo..) y poca intensidad. Poco a poco hay que ir disminuyenfo el volumen y aumentando la intensidad.3) El principio de multilateralidad: Para que el entrenamiento tenga un efecto adecuado sobre la salud debemos trabajar de forma armónica, atendiendo a todas las cualidades físicas y a todas las partesdel cuerpo de modo equilibrado.
4) El principio de individualidad: Cada persona es diferente y como es lógico cada organismo va a reaccionar en distinta medida al entrenamiento.

4. Volumen: es lacantidad total de actividad realizada durante el entrenamiento.
Intensidad: Expresa el modo en que se realiza un esfuerzo.
5. Existe un umbral de intensidad mínimo. Los estimulos que superan esteumbral producen excitaciones de las funciones organicas y tras el descanso, fenómenos de adaptación. Permiten, entonces, mantener o provocar cambios en los niveles de las funciones u órganos del sujeto.
6.Fases:
Pretemporada o periodo preparatorio
Competitiva o periodo de competiciones
Transición
Ciclos:

- la sesión
El microciclo (7-10 dias)
El mesociclo (entre 2 y 6 semanas)
El macrociclo (un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo EF
  • Trabajo EF
  • Trabajo EF
  • Trabajo Ef
  • Trabajo EF
  • Trabajo De Ef
  • Ef trabajo
  • Trabajo Ef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS