Trabajo eh jerusalen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo oh Jerusalem

Personajes:

Bobby Goldman: personaje principal, es americano y judío. Bobby defiende durante toda la película la posibilidad de vivir judíos y palestinos juntos sinproblemas, aunque al final, como su amigo Saïm, se ve obligado por las circunstancias a tomar las armas.
En el se ve, durante toda la película, la conciencia que tiene el mundo occidental de elconflicto, defendiendo la necesidad de diálogo y de poner fin al derramamiento de sangre. Poco a poco, por la circunstancias, va cambiando la actitud hasta el punto de seguir defendiendo el diálogo, pero conun arma empuñada. Lo único en lo que no cambia es en su amistad con Saïm, ya que en una ocasión le salva la vida.

Saïm Chahine: el otro personaje principal, pero es americano y palestino y, además,hijo de uno de los líderes de la resistencia palestina. Como su amigo Bobby, se ve forzado por las circunstancias a tomar parte en la guerra aunque, a diferencia de éste, Saïm cede antes y toma másconciencia bélica que Bobby y llega a pedirle al rey que aplace el alto el fuego para que le de tiempo a realizar un último ataque, acto con el cual se observa que su conducta ha cambiado totalmentehasta ser como su padre. Al igual que él, no cambia en cuanto a la amistad, y le salva la vida en un par de ocasiones.

Relación con lo estudiado:

Esta película está fuertemente relacionada con elproceso de descolonización del mundo árabe y con los conflictos que tuvieron lugar a raíz de esto, sobre todo la 1º guerra árabe-israelí (se basa en ella). Estos conflictos surgieron a raíz de ladivisión del territorio de Palestina, en la descolonización, hecha por la ONU, ya que los judíos, después de la Shoá, habían quedado disgregados por el mundo sin país. Así pues, la ONU dividió elterritorio de Palestina para dar lugar a un nuevo estado, Israel. Esta resolución, hecha en 1947, fue un tanto desigual, ya que concedió el 55% del territorio al 30% de la población (los judíos). En 1948...
tracking img