Trabajo "El Matadero"

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Trabajo Práctico de Historia
“El Matadero”
1) Realice una contextualización histórica teniendo en cuenta los aspectos más importantes del gobierno de rosas. Ejemplifique un fragmento. ¿Qué aspectosdel gobierno de rosas consideras que refleja el autor? Fundamenta.

2) Explica que significaba para la época ser federal. Busca ejemplos en la obra

3) En el texto el matadero se da muchasoposiciones entre 2 grupos que tienen costumbres y opiniones diferentes coloque todas las características que se establecen a continuación en los 2 grupos.

4) Identifiquen en el texto las partes enlas que el narrador expresa su evaluación de los hechos.
5) Sinteticen la opinión del autor sobre los siguientes temas: Federales, Rosas, Justicia, Chusma y unitarios.

RESPUESTAS
1) En esta épocalos pueblos se manejaban como un verdadero matadero, ya que el gobierno de Rosas y la autoridad de la Iglesia eran muy malos. Los unitarios, opositores de los federales, los cuales eran tomados porestos últimos como asesinos, demonios, etc. No tenían derecho a pensar diferente, eran tomados como salvajes por la forma de manejarse en el pueblo para autoabastecerse, pero lo que en verdad pasaba eraque los federales (que tenían como líder a Rosas “El Restaurador”), tomaban todo el alimento como así también otras cosas para los integrantes de su gobierno. La iglesia, como hoy en día, decía queen la época de cuaresma no estaba permitido comer carne, pero sin embargo los católicos, que también eran federales, comían carne. Hubo gran diluvio que duró 15 días y afectó la economía del paíscausando una crisis y la imposibilidad de utilizar el matadero en este período de tiempo, por lo que hubo falta de carne. Así el gobierno se aprovecho de esta carencia y produjo un aumento en los preciosde los otros productos como aves y pescados, llevando a la muerte de mucha gente ya que estaba acostumbrada a comer carne. A los enfermos y niños supuestamente tenían que alimentarse bien, y no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Matadero
  • Trabajo de "el matadero"
  • Trabajo De El Matadero
  • Trabajo El Matadero
  • Trabajo del matadero
  • Trabajo Practico El Matadero
  • Trabajo Practico El Matadero
  • Trabajo practico obra el matadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS