Trabajo el padrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Padrino

El Padrino es una película estadounidense de 1972 dirigida por el director Francis Ford Coppola. Fue producida por Albert S. Rubby, de la paramount Pictures. Está basada en la novelade Mario Puzzo de su mismo nombre. Dicho escritor ayudo a Coppola a adaptar la novela al film.
Fue estrenada el 15 de marzo de 1972, recaudando el primer fin de semana302,393 dolares y terminandopor recaudar 134,966,411 dolares a nivel domestico en estados unidos y un total de unos 245,066,411 dolaresen total. Una recaudación inmensa teniendo encuenta el presupuesto de apenas 6 millones.La paramount le compro los derechos de la novela a Mario Puzzo, cuando solo era un borrador y se encargo de llevarla a la gran pantalla con la idea de hacer un film comercial. Para darle un aspecto almás puro estilo italiano la paramount eligió a Coppola que entonces era un director novel italo americano, como casi todo el reparto. Esto constituyó una gran polémica infundida por la liga de losderechos de los italoamericanos, con protestas he incluso amenazas de bomba.
La película se empezó a rodar con un presupuesto de un millón de dolares, aun que al final costó seis veces más de loprevisto, por la intención de fidelidad de Coppola hacia la novelaoriginal. Se acusó al film con colaborar con la mafia durante el rodaje puesto que se les pidió ayuda como consultores.
Marlon Brandoque interpretó el papel de Vito Corleone “El Padrino” no era del agrado de la paramount, que aunque lo querían en la película Puzzo y Coppola le obligaron a hacer un casting como el resto de actores.Brando se presento al casting con algodones metidos en la boca afirmando ese rasgo tan peculiar de Vito. Con esto impresionó a todos los productores y se llevó el papel y después de su rodajetambién un oscar.
The Gotfather que es el nombre de la película en inglés se llevo tres oscars y cuatro globos de oro, entre ellos mejor película, mejor actor y mejor guión adaptado.
Hoy en día está...
tracking img