Trabajo el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PRINCIPITO”

.

INTRODUCCION
EL PRINCIPITO

El siguiente trabajo trata sobre la obra de Antoine De Saint-Exupéry “El Principito” publicada el 6 de Abril del año 1943, lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York, y esta obra fue publicada por primera vez en los Estados Unidos.

En francés su título es “Le petit prince”, al castellano se tradujo como “El Principito”cuando su traducción debería ser “El pequeño príncipe” ya que esto tiene un carácter más filosófico que la actual traducción ya que parece un cuento infantil, y la idea del autor no era hacer una cuento infantil sino una reflexión personal.
Partiendo desde ahí el Principito es un héroe en forma de niño, que lucha por valores perdidos como la amistad, el amor, el ser feliz con el cumplimiento de sudeber y con una responsabilidad moral para seguir su camino.
Esta obra, será analizada en su temática, tanto física, moral y psicológica.
Desglosando y argumentando su narración. Conoceremos resumidamente a cada uno de sus personajes que le dan vida a esta obra.
Destacaremos los valores y antivalores, descritos en la obra, de una manera simple y comprensible, para cualquier lector.
Se haráncomparaciones de los argumentos con la narrativa literaria, es decir, con las historias narradas en el libro, con sencillez.

BIBLIOGRAFÍA OCUPADA:

SITIOS DE INTERNET: Wikipedia / Rincón del vago / Angel Fire / Imágenes Google / Leer Gratis / Buenas Tareas /

I.- INFORMACIÓN EXTRALITERARIA

a) Biografía de Antoine de Saint-Exupéri:
(Lyon, 1900 - en el mar Tirreno, 1944) Novelista yaviador francés;
Antoine de Saint-Exupèri nació en el seno de una noble familia de Lyon (Francia), el 29 de junio del año 1900. Su padre, ejecutivo de una compañía de seguros, era Jean de Saint-Exupèri y su madre, de gran sensibilidad artística, se llamaba Marie de Fronscolombe. Tenía cuatro hermanos. Cuando Antoine solamente cuenta con cuatro años de edad fallece su padre, trasladándose su familiaa Le Mans en el año 1909. Reside en el castillo de su tía, ubicado en la localidad de Saint-Maurice-de-Remens. En esta gran casa, el pequeño niño vivirá una infancia muy feliz, rodeado del cariño de su familia, en especial de su adorada madre. Estuvo muy ligado a ella, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente, y con la que mantuvo una voluminosa correspondencia durante toda su vida.Más tarde se traslada a Le Mans, estudiando con los jesuitas en Villefranche y en Suiza en un colegio marianista de Friburgo, ciudad en la cual habita dos años, entre 1915 y 1917. Posteriormente fracasa en el examen de ingreso para la Universidad y decide matricularse en arquitectura en la Escuela de Bellas Artes. En 1921 cumple el servicio militar en la aviación, pero la familia de su novia seopuso a que se incorporara al ejército del aire, por lo que se resignó a ejercer diversos oficios, al tiempo que frecuentaba los medios literarios.
Sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración.
El año 1926 marcó un giro decisivo en su vida, con la publicación de la novela breve El aviador, en Le Navire dargent de J. Prévost, y con un contrato como piloto de línea parauna sociedad de aviación. A partir de entonces, a cada escala del piloto correspondió una etapa de su producción literaria, alimentada con la experiencia. Mientras se desempeñaba como jefe de estación aérea en el Sahara español, escribió su primera novela, Correo del Sur (1928).
En abril de 1931 se casa con la escritora y artista Consuelo Carrillo, viuda de nacionalidad salvadoreña, y publica“Vuelo nocturno” (1931), novela que saca del anonimato su talento como escritor. Prologada por André Gide, consigue un enorme éxito comercial y crítico , alcanzando el Premio Fémina. Sus relaciones con Consuelo no son buenas, a causa de las ausencias e de infidelidades Antoine, y el matrimonio resultan muy tormentoso. Tras unos resultados económicos desfavorables, la compañía en la que trabajaba como...
tracking img