Trabajo el principito

Páginas: 13 (3084 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
EL PRINCIPITO


1. TIEMPO
1.1 Primera Edición: Octubre de 2000
1.2 Segunda Edición: Enero de 2014

2. ESPACIO
Desierto, cielo, el país de las lágrimas, planeta tierra, planeta 1, planeta 2, Planeta 3, planeta 4, planeta 5, planeta 6, áfrica, Arena, Jardín Florido de Rosas, campos de trigo, El poso de agua, universo.

3. IDEAS
3.1 PRINCIPALES

3.1.1 Capítulo ILos adultos me sugirieron que abandonara los trazos de culebras boas, abiertas o cerradas, y que le pusiera más atención al estudio de la superficie terrestre, a la historia, a la matemática y al idioma.

3.1.2 Capitulo II
Los adultos frustraron mi carrera de dibujante cuando tenía seis años, y cuando sólo podía pintar boas cerradas y boas abiertas.

3.1.3 Capítulo III
Mucho tiempo me fuenecesario para entender de dónde venía. El principito, que me atiborraba de preguntas, no parecía ponerle atención a las mías. Y únicamente por algunas palabras lanzadas al azar logré, de trecho en trecho, conocerlo todo.

3.1.4 Capítulo IV
He llegado a pensar, seriamente, que el planeta de donde procedía el principito era el asteroide B-612. Sólo una vez ha sido visto con el telescopio, en1909, por un astrónomo de Turquía.

3.1.5 Capítulo V
Todos los días aprendía más sobre el planeta, sobre la partida y sobre el viaje. Recordaba con gran lentitud; los pensamientos se presentaban casualmente. Al tercer día supe el drama de los baobabs.

3.1.6 Capítulo VI
Todas las personas están enterradas que cuando en Estados Unidos es mediodía, en Francia se está poniendo sol. Seríasuficiente dirigirse a Francia en un minuto para presenciar el ocaso.


3.1.7 Capítulo VII
Las espinas en las flores han estado presentes desde la creación. Los corderos han comido flores desde siempre.
3.1.8 Capítulo VIII
Las flores del planeta del principito constaban de una sola fila de pétalos que ocupaban poco espacio y no incomodaban a nadie.

3.1.9 Capítulo IX
Si los volcanesse mantienen limpios, no tienen erupciones y arden con suavidad. El fuego de las chimeneas se asemeja a las erupciones de los volcanes.

3.1.10 Capítulo X
El principito llego a la región de los pequeños planetas 325, 326, 327, 328, 329 y 330. Procedió a visitarlos pensando en encontrar algún oficio: también quería instruirse.

3.1.11 Capítulo XI
Para los vanidosos todos los demás sonadmiradores. Admirar significa reconocer que yo soy el hombre más inteligente del planeta.

3.1.12 Capítulo XII
Fue una visita muy corta, pues hundió al principito en una gran melancolía.

3.1.13 Capítulo XIII
¡He trabajado tanto! Yo soy un hombre serio y no me entretengo en tonterías. Millones de esas pequeñas cosas que algunas veces se ven en el cielo me sirven para ser rico. ¿De quién son lasestrellas? Son mías, puesto que ha sido el primero a quien se le ha ocurrido la idea.
Las administro, las cuento y las recuento una y otra vez.
3.1.14 Capítulo XIV
Cuando enciende su farol, es igual que si hiciera nacer una estrella más o una flor y cuando lo apaga hace dormir a la flor o a la estrella.
3.1.15 Capítulo XV
No soy explorador, ni tengo exploradores que me informen. El geógrafono puede estar de acá para allá contando las ciudades, los ríos, las montañas, los océanos y los desiertos; es demasiado importante para deambular por ahí. Se queda en su despacho y allí recibe a los exploradores. Les interroga y toma nota de sus informes. Si los informes de alguno de ellos le parecen interesantes, manda hacer una investigación sobre la moralidad del explorador.

3.1.16Capítulo XVI
Para darles una idea de las dimensiones de la Tierra yo les diría que antes de la invención de la electricidad había que mantener sobre el conjunto de los seis continentes un verdadero ejército de cuatrocientos sesenta y dos mil quinientos once faroleros.

3.1.17 Capítulo XVII
El principito, una vez que llegó a la Tierra, quedó sorprendido de no ver a nadie. Tenía miedo de haberse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Escrito El Principito
  • trabajo de un capitulo del principito
  • Guia de trabajo: El principito
  • Trabajo Escrito “El Principito”
  • Trabajo el principito
  • Trabajo del principito
  • Trabajo Práctico del libro El Principito
  • El Principito Trabajo Etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS