Trabajo El tunel

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Trabajo Práctico. “El túnel”
1) Narrado en primera persona. El narrador de la historia es Juan Pablo Castel. Cita: “Como decía, me llamo Juan Pablo Castel…” (pág.6)
Descripción de él: Era unhombre tímido, era un hombre que lo examinaba todo, todo lo planeaba, todo lo pensaba hasta llegar a una conclusión. Tenía emociones descontroladas. Se sentía solo e incomprendido. Al ser María la únicapersona que entendía su pintura siente que solo ella lo comprendía y cree que encontró en ella el amor que nunca ha tenido. Su obsesión por María es llevada al límite y la termina matando porque sesentía engañado por ella. Cita: “…Sólo existió un ser que entendía mi pintura…” (pág.65)

2) ¿Qué otras voces aparecen además de la del narrador? ¿Son voces que aparecen de modo esporádico o que tienenpeso dentro de la obra?
MARIA IRIBARNE (esposa de Allende), ALLENDE (esposo ciego de María), HUNTER (Primo de Allende y al parecer amante de María)
La voz de María tiene peso dentro de la obra, lasdemás son voces que aparecen de modo esporádico.

3) ¿Qué efecto produce en la lectura el claro predominio de la voz del narrador?
El claro predominio de la voz del narrador produce que la narraciónsea larga y directa, ya que tiene un hablar familiar y podemos ver claramente los pensamientos del narrador. La novela es fácil de entender aunque hay momentos en que uno llega a perderse, ya que elautor empieza a escribir algo y de un momento a otro se acuerda de más y más cosas que no tiene que ver directamente con lo que escribe pero lo escribe para poder detallar más su situación.

4)Describan la relación entre Juan Pablo y María ¿Qué conflictos presenta? ¿Por qué creen que termina resolviéndose de una manera violenta?

El amor de Juan Pablo hacia ella era algo impulsivo y ladesesperación de tenerla a su lado lo llevó al borde de la locura por eso, su amor hacia ella se volvió cada vez más imponente y obsesivo. Termina resolviéndose con el asesinato de María porque él se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo El Tunel
  • Trabajo “El túnel”
  • Trabajo En Inglés Túneles
  • Trabajo del libro: "el tunel"
  • trabajo escrito EL TUNEL
  • el tunel trabajo de español
  • Trabajo El túnel Ernesto Sabato
  • Trabajo Practico Del Tunel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS