Trabajo electroneumatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investiga los antirretornos pilotados o válvulas de bloqueo neumáticas. Describe su misión, funcionamiento y forma de colocación y argumenta su utilización.
Pon un ejemplo de una utilidadayudándote de un esquema neumático. (Extensión máxima 1 folio).

Válvula Antirretorno Pilotada

Las válvulas antirretorno pilotadas están diseñadas para permitir el paso libre del fluido en una dirección ypara bloquear el caudal de retorno en la dirección opuesta, hasta que la válvula se abra debido a la acción de un pilotaje exterior.

Existen dos modelos distintos de válvulas antirretornopilotadas, pilotadas para abrir y pilotadas para cerrar.
Pilotadas para abrir.
Estas válvulas son similares a las válvulas antirretorno, han sido diseñadas para permitir el paso libre del caudal en unadirección e impedirlo en la dirección opuesta. La diferencia consiste en que el caudal puede pasar en esta última dirección cuando se aplica una presión al orificio internas muy pequeñas y se utilizantípicamente para mantener un cilindro en reposo hasta que se actúe la válvula direccional principal (como se expondrá posteriormente).
Como podemos observar en la figura adyacente si la presión enla conexión 1 es mayor que la de la salida 2, la válvula de antirretorno permite la circulación libre del aire, es decir, funciona del mismo modo que la válvula antirretorno simple. No obstante,cuando se la comanda o pilota, permite el paso del fluido en el sentido contrario, o dicho de otro modo, la válvula puede desbloquearse por la línea de pilotaje 12, liberando el obturador, permitiendo elpaso del aire en la dirección 2-1.
Pilotadas para cerrar. Estas válvulas han sido diseñadas para permitir el paso del caudal en la posición de paso libre hasta que se aplique una señal de cierre. ||
Como aplicación más usual, las válvulas antirretorno pilotadas a la apertura suelen utilizarse para evitar el movimiento indeseado de un cilindro vertical de doble efecto, sometido a una carga...
tracking img