Trabajo Empresa Timberland

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Caso Timberland
Timberland es una empresa multinacional dedicada a la fabricación y comercialización de calzados de cuero.
El caso Timberland se basa principalmente en la investigación realizadapor Greenpeace sobre la deforestación en la selva amazónica de Brasil, en la cual indirectamente participaba Timberland, ya que esta compraba parte de su recurso principal (cuero) a un proveedorbrasileño, el que compraba el cuero a los criadores de ganado y mataderos. La falla que se estaba provocando venia originalmente de los criadores y de los mataderos ya que estaban deforestando la selvapara que las vacas pudieran comer.
Todo esto recién salió a luz gracias a la investigación que la multinacional Timberland realizo en conjunto con la sociedad activista Greenpeace.
Después detener toda esta información la sociedad activista puso en pie una batalla en contra de la deforestación ilegal en la selva amazónica de Brasil, con esto se vieron presionados desde empresas quecomercializaban la carne que venían de esta procedencia como también autoridades políticas y policiales de Brasil.
Lo que diferencio a Timberland de otras empresas que también comercializaban cuero de estamisma procedencia, fue que las otras empresas tomaron la solución más rápida que era buscar otro proveedor, en cambio Timberland demostró su compromiso con el medio ambiente buscando el origen delproblema y también con esto dando una solución.
Esta empresa tomo una decisión muy sabia ya que incorporo dentro de sus tareas o actividades las periódicas conversaciones con los stakeholders a fin dedefinir el impacto que tiene la empresa, con esto demostrar que son una empresa con RSE y dándole validez a su insignia que es un árbol.

Soluciones para la multinacional Timberland
Si bien sesabe la multinacional Timberland tuvo una buena gestión con el problema de la deforestación en las selvas amazónicas, pudo haber estado fuera de esta situación para no poner en riesgo el nombre y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un trabajo de empresas
  • Trabajo de empresa
  • TRABAJOS DE EMPRESAS
  • trabajo de un empresa
  • Trabajo empresa
  • Trabajo En Una Empresa
  • trabajo de empresas
  • Trabajo de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS