Trabajo empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

David Safont
Pablo Balada

Índice

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:
1.1 Descripción:

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:

1.1 Descripción:

En la actualidad los deportes de raqueta tales como el padel, el badminton y el tenis están teniendo una considerable expansión en la sociedad en la que vivimos ya sea por jóvenes que se inician en la practica de dichos deportes, gente dediferentes edades que ocupan su tiempo libre en jugar con los amigos al tenis, ir al padel con los del club… o incluso por personas que entran en el ámbito competitivo.
Por Castellón es fácil encontrar tiendas especializadas en deportes como el ciclismo, la natación,… tiendas multideporte en las que puedes encontrar material de todo tipo de deportes, pero cuando buscasmaterial/información/referencias especializado en los deportes de raqueta y el mundo en el que se relaciona puedes encontrarte con más dificultades de las que esperas.
Lo que refleja nuestra idea es la intención de ofrecer la facilidad para encontrar cualquiera que sea de los productos que se relacionan con el deporte de raqueta, ofreciendo una amplia gama de productos destinados a personas con diferentes necesidadesya sean las anteriormente citadas.
La idea de negocio que tenemos se basa en un local de única planta (planta baja) situado en la zona céntrica de Castellón de la Plana. Las dimensiones del local no superaran los 150 metros cuadrados por lo que será un pequeño negocio dirigido por Pablo y David, socios al 50%.
Nuestra tienda contará con la total disponibilidad de todo tipo dematerial que se encuentre relacionado dentro del mundo de los deportes de raqueta, ya sea ropa deportiva, calzado, implementos de los diferentes deportes, complementos… enfocados a satisfacer las necesidades de personas de diferentes edades y niveles competitivos.
También será un importante punto de información para la realización de todo tipo de actividades realizadas en clubes de tenis, padel…ya que la relación que se pretende establecer con los organizadores de dichas actividades pretende ser de cooperación y mutua colaboración en lo que se precise.

1.2 Evolución del proyecto: Origen y actualidad

Desde un principio no éramos capaces de coincidir en un deporte que nos llamara a ambos y en el cual le viéramos posibilidades de futuro ya que uno proviene del mundo del ciclismoy otro del mundo acuático pero ambos deportes están cubiertos en cuanto a necesidades de compra.
Una de las actividades que realizamos en nuestros actuales estudios es el padel, deporte que está teniendo una evolución progresiva en su practica, y en eso estábamos de acuerdo los dos.
Principalmente queríamos centrarnos de forma exclusiva en el padel pero a medida que avanzábamos enel proyecto quisimos darle un enfoque ligeramente más general, englobando a sus deportes hermanos más cercanos dentro de nuestro sueño empresarial.
El tiempo invertido desde el comienzo de la idea hasta la actualidad ha sido, además del invertido en horas lectivas, es el que ha ocupado largos debates en colaboración con nuestros amigos más cercanos, quienes han colaborado de formadesinteresada en el bar donde nacieron muchas ideas interesantes.
Actualmente el proyecto sigue en plena ebullición con la propuesta de uno de los socios de establecer relación con la empresa ‘Kukuxumusu’ quien muestra interés por la colaboración en aspectos relacionados con el deporte, con la intención de llamar la atención de los más pequeños del sector ya que productos con la estampa de esta marcaserán seguro del agrado de muchos.

1.3 Perfil de los promotores

1.4 Valoración global del proyecto: Puntos fuertes y coherencia

La razón principal de haber elegido este proyecto son las amplias posibilidades de éxito que se nos plantean en satisfacer las exigencias de aquellas personas que buscan tiendas exclusivas del deporte que practican donde la calidad este asegurada y donde los...
tracking img