Trabajo empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pérez Rosales
Administración de Empresas
Empresa

Informe Nº5
Entel



Índice

Portada.....................................................................................................................1
Índice……………………………………………………………………………………….2
Introducción………………………………………………………………………………..3
Estructura delBalance….……….……………………………………………………….4
Principales Activos y Pasivos...………………………………………………………….8
Estructura del Capital y Financiamiento……………………………………………….12
Utilidades generadas en el último ejercicio contable…………………………………14
Política de Dividendos…….……………………………………………………………..17
Proyección de resultados para el último ejercicio.……………………………………19
Conclusión………………………………………………………………………………...22Bibliografía………………………………………………………………………………...23
Introducción

En el presente informe, se analizará el principal medio para reportar información financiera de una empresa, el que refleja la situación económica y ayuda a conocer su posición financiera actual y en relación a años anteriores, y a realizar proyecciones que ayuden a guiar la compañía a planificar como mejorar año tras año, nos referimos al estado financierode una compañía.

Dentro del estado financiero aparece el balance general, que también será analizado, es una especie de fotografía que muestra la posición financiera de una empresa, en un determinado momento del tiempo.

En este caso particular se analizará el estado financiero de ENTEL, para poder conocer a cabalidad sus resultados, principales activos y pasivos, su estado desituación patrimonial y estructura, sus utilidades, dividendos, proyecciones y las diferentes políticas entorno a materias financieras.

Tema 5

1-. Estructura del balance:

La estructura del balance general de ENTEL, se divide en Activos, Pasivos, Patrimonio neto, Estado de resultados integrales, el estado de cambio en el patrimonio neto y el Flujo de efectivos.

Acontinuación se presenta el balance general de ENTEL del año 2009 y la comparación con el año 2008, de manera de lograr analizar mejor su estado anterior, con el ejercicio del año 2009.

sad

2-. Principales Activos y Pasivos:

2.1. Activos:

[pic]
Los activos esenciales para el funcionamiento de la sociedad, son todos aquellos que se encuentran involucrados en las concesiones deservicio público nacional, de las cuales la Empresa es titular y que sean imprescindibles para prestar sus servicios, sin perjuicio de que tales activos puedan ser modificados o reemplazados, dada su obsolescencia técnica o económica o transferidos en caso de no ser necesarios para la prestación del servicio.

De los Activos corrientes o circulantes el de más peso, es el de deudores comercialesy otras cuentas por cobrar neto, en ambos años. Del total de los activos circulantes ($321.390.166) un 64.6% (2009), pertenecen a este tipo de activo, y en el año anterior un 62.3%, lo que implica que el año 2009 ENTEL, tiene más cuentas por cobrar que el año anterior, esto se puede deducir como más clientes, o clientes sin dinero para pagar.

De los Activos No corrientes o fijos, elprincipal, es el de Propiedades, Planta y Equipos, Neto, en ambos años. Del total de los activos fijos del año 2009 (1.043.999.409) un 89.8%, pertenecen a este tipo de activo fijo, y en el año anterior un 88.6%, lo que implica que ese año la empresa adquirió más propiedades que el año anterior.

Del total de todos los activos del año 2009 ($1.365.389.575), los activos de mayor relevancia son losde propiedades, planta y equipos, con un porcentaje de 68.7% el año 2009 y un 64.2% el 2008. Luego los siguen los activos circulantes, cuentas por cobrar que del total de los activos representan el año 2009 un 15.2% y el año 2008 un 17.2%.

2.2. Pasivos:
[pic]

De los Pasivos corrientes o circulantes, el principal en ambos años es el de Acreedores Comerciales y otras...
tracking img