trabajo en altura

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

Factores de riesgo ocupacionales
Taller de aprendizaje




Presentado por:


Victoria Jiménez Galvis




Docente:


María Eugenia Ruiz






Programa salud ocupacionalGrupo 02


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

1. Presente un ejemplo que ilustre el concepto y la clasificación del riesgo según sus características energéticas y legales contractuales

2. Revise lasdiferentes actividades económicas que existen en Colombia en el Decreto 1607 de 2002 del Ministerio del Trabajo, hoy Protección Social y determine la clase de riesgo de la empresa donde laboréusted.

3. Busque en el Decreto 1772 de 1995 el artículo 12, en el Decreto 1295 el artículo 18, 26, 27, 28 y de acuerdo con la actividad económica de la empresa donde Usted trabaja, establezca elgrado de riesgo y calcule el monto de la cotización a la ARP por Riesgos Profesionales

4. Presente su reflexión sobre el siguiente enunciado: “Todo peligro es un riesgo, pero no todo riesgo es unpeligro. ¿Por qué? De un ejemplo.

5. Teniendo en cuenta la clasificación propuesta en la cartilla observe en su trabajo, los diferentes factores de riesgo presentes. Anote aquellos que logreidentificar para que los tenga en cuenta más adelante.





1. Riesgo Estático:

En una obra de construcción, cuando el trabajador asume el riesgo de subirse a un andamio sin las debidas precaucionesteniendo en cuenta que puede caerse y causarse una lesión o quizás la muerte.

Riesgo Dinámico:

Cuando el personal encargado de recolectar la basura no mide las consecuencias e introduce labasura cuando el compactador está en uso dándonos la falta de higiene y seguridad con estos residuos hospitalarios.


Riesgo Común:

Cuando se sube a un vehículo de servicio público y se cae.Riesgo Ocupacional:

Cuando Juliana acude al hospital por motivos de remplazo de Natalia que se incapacito, y la señora del aseo no dejo el advertido de peligro de piso húmedo, y Juliana se cae y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Alturas
  • Trabajo en alturas
  • Trabajo En Alturas
  • trabajo en alturas
  • Trabajos En Altura
  • Trabajo En Alturas
  • Trabajo en alturas
  • Trabajo en altura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS