Trabajo en alturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos generales
Como criterio general, todos los trabajos en altura sólo podrán efectuarse, en principio, con la ayuda de equipos o dispositivos de protección colectiva tales como barandillas,plataformas o redes de seguridad.
No obstante, como por la naturaleza del trabajo lo anterior no siempre es posible, deberá disponerse de medios de acceso seguros y utilizarse cinturones de seguridadcon anclaje, arnés anticaída u otros medios de protección individual equivalente.
Además, con independencia, de los factores de riesgo mencionados en el punto anterior, usted debería recordar unaserie de aspectos que le vamos a recordar:

Factores atmósfericos
Usted como trabajador deberá estar protegido contra las inclemencias atmosféricas que puedan comprometer su seguridad y salud. Enespecial, el viento es un gran enemigo de los trabajos en altura.

Factores personales
Si tiene que trabajar en altura, ¡evite tomar medicamentos o alcohol!, no coma en exceso en el tiempo previo altrabajo y mantenga una actitud correcta.

Escaleras
Las escaleras se siguen utilizando y, muy especialmente, en algunas tareas como las de mantenimiento son el único medio de acceso.
- No circuledemasiado deprisa por las escaleras, ni corra, ni salte. Simplemente ande, utilizando todos los escalones.
- Si observa escaleras defectuosas o resbaladizas no piense sólo en que no es asunto suyosolucionarlo. Póngalo en conocimiento del responsable de seguridad o de su jefe inmediato.

Pilares. Postes. Torres. Columnas y antenas 
El trabajo en postes, pilares o torres, presentan un elevadonivel de riesgo debido a que usted normalmente no contará nada más que con los equipos de protección individual que porte en el momento de realizar el trabajo.

Además, a esto se añade el posibleriesgo eléctrico de la instalación, con lo cual deberá de extremar al máximo las precauciones a tomar para evitar accidentes.

Si el poste es de madera ... 
- Normalmente usará trepadores del tipo...
tracking img