Trabajo en armonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armonía en el Trabajo... 
 

Cualquiera que sea nuestro trabajo, ya sea que tengamos la necesidad de sostener a una familia, o que seamos estudiantes de tiempo completo, desarrollamos nuestralabor en un medio diferente en muchos aspectos a la sociedad común y corriente.
Es un grupo de colegas, o sean personas que comparten nuestra actividad o profesión, que tienen en esencia el mismoobjetivo. Todo parecería indicar que dada la afinidad antes mencionada, el ambiente debiera ser de armonía total, sin embargo hay ciertas diferencias. Para obtener el mejor resultado de nuestro trabajodebemos hacer algo que realmente nos gusta, y si no es tu caso presente, ¡debes buscar un cambio cuanto antes!
Ningún trabajo que nos disguste puede llevarnos a una verdadera satisfacción y mucho menosal éxito, aunque esté muy bien remunerado. Recordemos que el éxito no se compra con dinero, sino que el dinero debe ser resultado del éxito. Aquí recuerdo un concepto "No se trata de hacer lo que tegusta, sino de que te guste lo que haces".
En efecto, tú puedes poner voluntad de por medio y hacer que tu trabajo actual se convierta en algo muy satisfactorio. Todos estaremos de acuerdo en quecada quién tiene una manera diferente de ver las cosas, por lo tanto mientras unos ponen gran entusiasmo y alegría en todo lo que hacen, otros parecieran estar contra su voluntad.
¿Cómo surgen lasactitudes negativas? Hay una gran variedad de motivos, aquí sólo mencionaremos algunos:
Panafobia: Fenómeno que ocasiona en los individuos un temor, las más de las veces infundado, de que otraspersonas llegan a la empresa con el propósito fundamental de quitarles su posición. Estas personas actúan con reservas, difícilmente comparten sus experiencias, casi siempre ocultan información y tratanconstantemente de desanimar a los demás, en no pocos casos urden historias para justificar su negativismo.
Celo profesional: Sensación de que al destacar otras personas en su misma actividad, ellos...
tracking img