Trabajo En Caliente

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
El objetivo principal es asegurar que todos los trabajos en caliente se realicen en condiciones seguras, a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes e incidentes, aplicándose a todo Trabajo enCaliente realizado por personal y contratistas en las instalaciones de una planta Industrial.
Para denominar a trabajos en caliente, se dice que se trata de aquellos trabajos que tienden a producirfuentes de ignición, incluyendo la soldadura, corte con gas, limpieza a presión y las chispas producidas por herramientas y equipos portátiles u otra fuente de ignición como las amoladoras o pulidoras.
Porlo tanto se deberán tomar las precauciones del caso, por lo que antes de iniciar cualquier trabajo en caliente, se obtendrá primero la autorización respectiva por parte del Supervisor o encargado deSeguridad mediante una Orden de Trabajo, luego el personal que realizara dichos trabajos deberá tomar las siguientes consideraciones:
El personal encargado deberá inspeccionar antes, durante y despuésdel trabajo el área y los equipos con la finalidad de detectar toda condición sub-estándar o peligrosa.
Se debe retirar fuera de un radio de 20 metros todo peligro potencial de incendio o explosióncomo: materiales combustibles, pinturas, aceites, grasas,
solventes, gases comprimidos, metales en polvo, vapores o gases explosivos y explosivos.
Ningún trabajo en caliente se iniciará si no seasegura que se tiene controlado cualquier peligro potencial de incendio o explosión. Solamente luego de haber
tomado dichas precauciones se podrá iniciar el trabajo, deberá ser supervisado por el encargadode seguridad.
Se contará con extintor operativo el cual se colocará a 2 metros como mínimo de los trabajos y en un punto opuesto al sentido de la dirección del viento.
En áreas donde sea difícil elevacuar los peligros potenciales de incendio o explosión, se protegerá de un peligro de incendio aislando dichos peligros con elementos resistentes al fuego, como biombos especiales.
Todo trabajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos en caliente
  • trabajo en caliente
  • Trabajo En Caliente
  • Trabajo En Caliente
  • Trabajos en caliente
  • Trabajos en caliente
  • Trabajo En Caliente
  • Trabajos en caliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS