Trabajo en centros

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
EL DISEÑO DE LAS AULAS EXTRAORDINARIAS

La Asociación Nacional de Educación Inicial es la organización más amplia cuya filosofía es mejorar la educación de niños de 0 a 8 años mundialmente, estaorganización tienes más de 90 000 miembros en Estados Unidos y alianzas con organizaciones alrededor del mundo con la misma filosofía.

Una de las recomendaciones de esta Asociación es que lasprofesoras planeen su currículo para que los niños aprendan activamente con diferentes experiencias educativas y variados tipos de materiales, ya que los niños en edades tiernas aprenden jugando yexplorando.

La organización del salón tiene diferentes secciones de trabajo donde los niños pueden trabajar activamente e interactuar entre ellos. Las secciones incluyen un centro de lectura, un centro dearte, un centro de escritura, centro de juegos de lenguaje, centro de juegos de matemática, centro de ciencia, centro de vida práctica, centro de dramatización, música y construcción.

Dichos centrostienen a su disposición diferentes tipos de materiales y actividades que son concretas, reales y relevantes a la vida de los niños. Hay múltiples objetos para que los niños manipulen y experimenten,por ejemplo: materiales para construcción, juegos variados, computadoras, material para artes plásticas y materiales para hacer experimentos científicos.

El trabajo en los centros ofrece al niñomúltiples beneficios:
1º Al permitir que los niños se desplacen libremente de centro en centro y aprendan a su propio ritmo, se logra que el niño desarrolle una actitud más positiva hacia la educaciónen general y que tenga menos problemas de conducta.
2ª Los centros permiten que niños de diferentes niveles académicos trabajen juntos e interactúen socialmente.
3ª Los centros ayudan a los niñosque tienen déficit sensoriales .
4ª Los centros hacen que la transición de casa a escuela sea más fácil, ya que en casa los niños aprenden en una forma similar a ésta.
5ª Niños con déficit de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención de accidentes en centro de trabajo
  • trabajo de centros artesanales
  • trabajo de Centro de salud
  • Ensayo limpieza en los centros de trabajo
  • Descripcion de mi centro de trabajo
  • Espiritualidad en el centro de trabajo
  • trabajo pastoral centro
  • ¿En Qué Medida Es Ético Su Centro De Trabajo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS