Trabajo en cipas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8348 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION.

La razón por la que escogimos este tema es porque queremos mostrar que muchas veces cuando un miembro de la familia se involucra en el narcotráfico ya sea en compra o en venta de droga esto afecta a todos los miembros de su familia y no se da cuenta que esto puede llevar a graves problemas (muertes a personas inocentes) .

Muchas son las causas, por las cuales los jóvenesllegan a consumirlas, pero las consecuencias son incontables.
Una de estas causas, es la amplia cantidad de publicidad en la vía pública, que orientan a la juventud, a tomar bebidas alcohólicas, cigarros que intentan “obligar” a quienes los ven a consumir su producto para mayores de 18. Lamentablemente hay adolescentes y niños que hacen casos a la publicidad. La publicidad nos indica que se tendrámás éxito en el amor si se consume tal y tal licor, se compartirá con las mujeres u hombres más famosos, cual sea el caso o si fumas el cigarrillo de moda.
En las sociedades donde los hombres son dominantes, como en la mayoría de los pueblos latinoamericanos, se es “más hombre” bebiendo y fumando siendo menor de edad y en gran cantidad.
Otra de las causas del consumo de drogas en la juventud, esla evasión de la realidad y los jóvenes que sufren y odian el medio que los rodea, consumen para salirse del mundo en el que viven y para olvidar toda clase de odio e injusticia. Jóvenes cuyos padres se pelean o se han separado, o jóvenes que se sienten decaídos, son la mayoría de los jóvenes consumidores de drogas.
Esa es sólo una de las causas. Otra podría ser el “ser top”, para poder encajaren un grupo social. Hay jóvenes que para no ser apartados sociales, tienen la única opción de beber o fumar debido a que todos los de su curso o grupo lo hacen. Estos “amigos” influyen en el pensamiento del joven y lo tientan y convencen, acusándolo de homosexual o gallina si es que él se llegase a negar de beber. Sin embargo, el que logra decir NO a lo que uno no quiera, significa que tiene másfuerza de voluntad y tiene más valor que los demás. Aunque el hecho de solo haberlo probado, te puede lograr convertir en adictivo. Debido a esto uno debe saber elegir a los verdaderos amigos y saber negarse a algo que uno realmente no quiere.
Queremos informar y dar a conocer que implicarse en el narcotráfico trae grandes problemas y a las que más afecta es a las familias por eso debemos ponermucha atención a lo que hacen los jóvenes o miembros de la familia así podemos evitar estos problemas y las consecuencias que estos traen.

METODOLOGIA.

-OBSERVAMOS LA PELICULA.

-HICIMOS USO DEL INTERNET PARA INVESTIGAR CADA UNO DE LOS CONCEPTOS QUE NECESITAMOS UTILIZAR EN EL TRABAJO COMO: CONFLICTO, NARCOTRAFICO Y NARCOTRAFICO EN LA FAMILIA.

-ESCRIBIMOS LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA DECADA UNA Y COMO VEMOS EL PROBLEMA DE ACUERDO A LO QUE PENSAMOS.

-ALTERNATIVAMENTE UTILIZAMOS DICCIONARIO Y LIBROS PARA INVESTIGACIONES.

¿QUE ES UN CONFLICTO?

El Valor del Conflicto
La palabra conflicto significa golpearse entre todos ( pelea, lucha, agresión). La disputa es la parte del conflicto que se manifiesta. Es tangible y concreta. Hay un enfrentamiento visible(posiciones, desafíos, agresiones).Es el resultado de una acción y una reacción. La disputa nos puede dar una pista para descubrir las raíces del conflicto, inferir algunos intereses de las partes e indicar la etapa donde se encuentra el conflicto.

El conflicto es un fenómeno social y se desarrolla entre los seres humanos que tienen relación previa: hermanos, vecinos, compañeros de trabajo,etc. Está relación es de continuidad porque las partes involucradas están obligadas a seguir relacionándose.

Sin una solución adecuada, el conflicto entre personas que se conocen y tienen lazos de afinidad puede quebrantar irremediablemente las relaciones y tener consecuencias graves.

En el proceso de mediación, las partes cambian su rol de adversario por el de socios...
tracking img