Trabajo en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Desde muy pequeños nos vemos involucrados con temas relacionados con la asignatura de español y su enseñanza, desde que decimos nuestra primera palabra, hasta el momento en que leemos nuestra primera letra, sin darnos cuenta estamos muy relacionados a cada instante de la vida, al salir con los amigos empleamos léxicos populares, y al estar con la familia uno más sutil. Al ingresaral preescolar la materia de español no está del todo fomentada pero sirve como base principal para abrir camino a los conocimientos que adquirimos a lo largo del tiempo en el entorno escolar hasta llegar a la educación media superior que es donde nos encontramos en la actualidad ya con conocimiento de escritores afamados como lo son: Felipe Garrido, Isabel Solé, entre otros.

En este ensayodaremos a conocer algunos de los puntos más relevantes y significativos que hemos visto a lo largo del semestre como lo son la lectura y la escritura además de otros medios de comunicación vistos desde un punto de vista más crítico, cabe mencionar que La lectura y escritura en los adolescentes, es una de las tantas actividades que los adultos debemos de inculcar en los jóvenes, ya que a causa deltranse que están viviendo en esta etapa, se refugian en diligencias negativas, que lo único que hacen es perjudicarlos tanto en el aspecto físico, psicológico y social, porque, no aceptan que las personas experimentadas se acerque a auxiliarlos para que de esta manera superen lo que viven y sienten en ese período. La lectura y escritura en la adolescencia son actividades poco sonadas en estaetapa, porque, con la llegada de los avances tecnológicos, los jóvenes y los adultos en general nos hemos estado haciendo ociosos en el ámbito de la literatura. En el ámbito de la pedagogía normalista resulta interesante describir las Competencias que debería presentar un docente para ser un buen modelo de los Estudiantes.
Así pues espero y este ensayo cumpla con el cometido por el cual fue hecho,y sea del agrado en general de todos sus lectores.
Desarrollo.
Para poder empezar a desarrollar este escrito, es preciso aclarar, a que me refiero con la palabra "escritura", por tanto, es una actividad caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases que tienen significado para una persona. Una vez descifrado el símbolo se pasa a reproducirlo, así pues, la primerafase del aprendizaje de la lectura está ligada a la escritura. Por ende explicar le siguiente palabra inmersa en el desarrollo de este ensayo, "la lectura", es una actividad caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases que tienen significado para una persona. Una vez descifrado el símbolo se pasa a reproducirlo, así pues, la primera fase del aprendizaje de la lecturaestá ligada a la escritura.

El objetivo último de la lectura es hacer posible comprender los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades. Una vez aclarados estos dos asuntos, es justo mencionar, que para aprender es inevitablemente leer y para tener que leer debemos redactar pensamiento en palabras impresas por consiguiente, la lectura y escritura estén ligadaslinealmente, ya que, para que el emisor y el receptor interactúen de una forma adecuada es necesario codificar y decodificar.

Un problema muy grave en México es el de el rechazo al gusto y fomento de la lectura a comparación de otros países esto se debe principalmente a que muchas veces los maestros y padres de familia cometemos el error de querer adentrarlos al mundo de la literatura a la fuerzapor medio de un castigo, o haciéndolo leer un tema que al niño o adolecente no le llama para nada la atención, Es decir, es verdad que el alumno no quiere leer o mejor dice no aceptan leer y escribir lo que se les dice u ofrece. Me preocupa que en mi futura labor docente, haya estudiantes que con dificultad y desanimo para leer por lo menos un resumen.
En este sentido, creo que los factores...
tracking img