Trabajo En El Mundo Contemporaneo

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Un periodo histórico comprendido entre la revolución francesa y la actualidad, marcan y denotan a la edad contemporánea.
Hablando de la actualidad, lo contemporáneo, y lo global podemos afirmar quevivimos en un mundo contemporáneo. Un mundo globalizado en donde las cadenas productivas llevan como denominador común el “trabajo”, variable que estudiamos en el siguiente curso; El trabajo en elmundo contemporáneo.
El trabajo, una variable muy completa, tratada de explicar bajo la tutela de muchas corrientes, que destinan su estudio a una mejor organización y distribución del mismo.Empezamos con el Taylorismo que surge a fines del siglo XIX, un estudio de la división de las distintas tareas del proceso de producción con el fin y objetivo de incrementar la productividad eliminandomovimientos innecesarios, inútiles, por parte de los obreros; por medio de cronómetros que median el tiempo necesario para realizar cada tarea específica, todas estas especificaciones eran, con el deseo deaprovechar al máximo el potencial productivo de la industria. Un método si bien, con cambios en la manera de aprovechar mejor el tiempo, dejaba de lado al trabajador, consecuencia que le trajo muchashuelgas en 1912 y 1913 en contra de este sistema. Pues el trabajador al no producir muy rápido percibía salario bajo y el gerente o supervisor está encargado de aumentar la productividad. Todasestas huelgas dieron origen a un nuevo modelo, implementado por el jefe de una pequeña empresa. Henry Ford jefe de una empresa de automóviles, perfecciona y difunde la técnica de montaje de coches, conla cadena de montaje en serie. La técnica nueva de montaje es dada por una observación de las tareas necesaria y su reducción de tiempo entre ellas. Es decir que por ejemplo que los trabajadorestrabajen en serie, haciendo cada uno una tarea. Este nuevo sistema, de producción muy rentable, será adoptado enseguida en otros muchos sectores; hasta la década de los 70´s cuando fue reemplazado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo mundo contemporaneo
  • Trabajo Ciencias del Mundo Contemporáneo
  • Trabajo Practico De Analisis Del Mundo Contemporaneo
  • Trabajo de Ciencias para el mundo contemporaneo
  • Trabajo práctico de argentina en el mundo contemporaneo
  • Mundo contemporaneo
  • MUNDO CONTEMPORANEO
  • Trabajo De Ciencias Del Mundo Contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS