Trabajo en equipo o en grupo

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
¿Trabajo en equipo o en grupo?

Las acciones de las personas siempre repercutirán en la opinión de la sociedad con respecto a las mismas, como por ejemplo la viveza por parte de un niño en un juego determinado, decidir entre ayudar a un amigo o ayudarse a uno mismo, incluso el efecto que tendrá la manera de juzgar los comportamientos de otros, esto es pues parte del día a día de cada persona,sobre todo de aquellas que se notan obligadas por una u otra situación a interactuar dentro de grupos de personas.
En la actualidad, el mudo se ha visto envuelto en grandes exigencias para su supervivencia, debido al rápido estilo de vida que se está llevando en todas partes, siendo una de ellas el trabajo en equipo, que según Héctor Fainstein, no es mas que "Un equipo es un conjunto de personasque realiza una tarea para alcanzar resultados" (Extraído de la Red Mundial el día 9 de mayo de 2007 http://www.monografias.com/trabajos10/tequip/tequip.shtml).
Y a este modelo detrabajo, en equipo, se le han sumado los colegios y universidades que quieren formar buenos profesionales en un futuro muy cercano, sosteniendo en sus modelos de estudio al trabajo en equipo como una base, sin embargo, en diferentes ocasiones existe resistencia al mismo, la cual puede ser mayormente vista cuando las actividades son impuestas y/o no presentan ningún agrado para el estudiantado.

Sinembargo, aunque las actividades no presenten agrado para los estudiantes, es común que las realicen, bien sea para aprobar, obtener un mejor índice académico o solamente por responsabilidad. Para ello, se han presentado ciertas anormalidades como que en lugar de trabajar en equipo, solo trabajen en equipo.

Esto es pues, que en muchos equipos de trabajo, solo actúe uno o una minoría de susmiembros para sacar a flote la nota de la actividad impuesta por el profesor o tutor de la cátedra, si es que se trata de una materia.

Este tipo de situaciones, se vuelven intolerables dentro de los equipos de trabajo en las universidades, empresas y otras organizaciones, puesto que son situaciones donde hay más que arriesgar y más que perder, siendo muchas veces el compañerismo algo escaso onulo.
Por ello se puede decir que, las acciones de las personas siempre repercutirán en la opinión de la sociedad con respecto a las mismas, como por ejemplo la viveza por parte de un niño en un juego determinado, decidir entre ayudar a un amigo o ayudarse a uno mismo, incluso el efecto que tendrá la manera de juzgar los comportamientos de otros.

La ética es la responsable de proporcionarnos losparámetros para definir si los valores de la moral adoptada por una sociedad determinada son realmente propicios para los individuos que la conforman.

Siendo a lo largo de la historia del mundo donde se dan a conocer éstos parámetros, muchos de las cuales han perdurado hasta los días actuales en todo el mundo, tal y como lo es el respeto a la propiedad privada y a las autoridades; sin embargo esnecesario destacar que de éste mismo conjunto de reglas se han abolido muchísimas otras para dar paso a nuevas licencias a la sociedad como lo son el divorcio o las madres solteras.

Esta ruptura de leyes trae consecuencias tanto beneficiosas como perjudiciales para quienes integran las distintas sociedades del siglo XXI, pues la permisibilidad en algunos lugares conlleva a la libertad deexpresión y el derecho al voto a hombres y mujeres por igual, pero es sabido que en los países musulmanes como Irak, Irán y Pakistán las mujeres no tienen ninguno de estos derechos. Un poco mas visto en líneas generales, se ve que en los ambientes mundiales algunos temas ha provocado la proliferación de enfermedades, problemas familiares y aumento de los índices de violencia pero del mismo modo ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos de trabajo o Equipo de trabajo
  • Trabajo En Grupo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo en grupo y trabajo en equipo
  • Diferencia Entre Grupo Y Equipo De Trabajo
  • Ventajas De Trabajo En Equipo Y En Grupo
  • Equipos y Grupos De Trabajo
  • dinamica de grupos y equipos de trabajo
  • Equipos y grupos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS