Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Franquicia es un formato empresarial muy reconocido en el mundo entero. En el Perú surgió por el año 1981 con la llegada de las primeras franquicias extranjeras al Perú, destacando a la luz de loexperimentado, como una forma efectiva de expansión, reconocimiento, construcción de marca y posicionamiento en la mente del consumidor, en otras palabras: un negocio rentable.

Lo tradicional escomenzar con un negocio desde cero. No obstante, el exito no está a la vuelta de la esquina, pues es necesario un buen concepto de producto-servicio y la experiencia ganada a través de años de denodadosesfuerzos hasta alcanzar el anhelado éxito. De allí al abrir el segundo establecimiento es sencillo, debido a que la curva de aprendizaje fue recorrida generándose un sólido conocimiento basado en laexperiencia, es decir: el know how.

Según cifras, las franquicias son exitosas en el 95% de los casos y fracasan en un 5% al cabo de 5 años. En conclusión, el riesgo de una franquicia es muchomenor debido a que es: “un formato de éxito comprobado en el mercado” de manera indiscutible.

La franquicia como modelo estandarizado puede replicarse innumerables veces y ante el desarrollo de nuevosmercados puede readaptarse, mediante la llamada “tropicalización” para luego replicarse nuevamente. Este formato ha hecho posible que marcas de reconocido prestigio haya experimentado un crecimientosin precedentes en el mundo entero.

Marcas peruanas como Astrid y Gastón, Bembos, Pardo`s Chicken, Rosatel, La Mar, y China Wok pueden dar fe de ello. Otras tantas como Camusso a través de CMC ByCamusso, Las Canastas, etc. están siguiendo el rumbo del ¡nuevo boom de las franquicias peruanas! ingresando a nuevos mercados. Según el censo realizado por PROMPERU el año 2009, existen 386 unidadesde negocio basadas en franquicias, de las cuales 75 están en el extranjero, siendo el 90% de Fast Foods, juguerías y heladerías. Asimismo, de las 48 franquicias nacionales, el 89% están presentes...
tracking img