Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La definición de trabajo en equipo: es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común.
Aplicado al tema que nos interesa, que en este caso es lavisión del trabajo en equipo en un restaurante pues se enfoca a la organización que se debe de realizar para llevar a cabo el manejo de dicha empresa.
Debemos tomar en cuenta que el éxito de un proyectoasí, no solo radica en encontrar la gente idónea en la cocina, también es vital contar con personal en distintas áreas, desde encontrar un lugar para las instalaciones, decorarlo para que se atractivoa la clientela, de igual forma contar con un departamento de finanzas, tener una buena promoción y sobre todo formar un verdadero equipo de trabajo para crear el ambiente propicio y hacer prosperarel proyecto.

Todo lo anterior se refiere a la organización de las áreas, pero como lograr que un proyecto asi tenga un verdadero éxito?
Aquí entra un tema muy importante, que es la creación denecesidades y esto es lo más vital, pues al no haber una necesidad el proyecto podría no prosperar.
Pero que es una necesidad??? El diccionario lo define así: la necesidad es un componente básico del serhumano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor.
En este caso hablaremos de la necesidad primaria del hombre que es elalimentarse, siendo esto lo que en dado caso podrá hacer crecer nuestro proyecto. Pongamos un ejemplo, muchas veces para comer, desayunar o cenar en un buen lugar es necesario trasladarnos a una distanciaconsiderable; y al detectar esa necesidad de las personas de tener a la mano un lugar donde poder disfrutar de un buen servicio , nos da la opción de poder satisfacer dicha necesidad con el proyectoantes mencionado.
Pero no basta solo con saber que las personas desean un lugar cercano al domicilio, también debemos hacer sentir muy cómodos a nuestros clientes eso satisface en gran medida la...
tracking img