Trabajo en equipo

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Universidad de Desarrollo Profesional

Lectura 2
SER, HACER Y TENER
Michel Domit

Nombre de miembros del Equipo: Claudia Margarita Córdova Bojorquez
Anabel Diaz Vega
Miguel Campillo Togawa
Samaniego Ochoa Derek
Agua Prieta, Sonora a 13 de Diciembre de 2010

SER, HACER Y TENER

A continuación elaborare un resumen del escritor Michel Domit, donde nos muestra a su muy personal puntode vista estos tres temas que parecen sencillos, pero en realidad son algo complejos, ya que nos adentran a nuestra conciencia y a nuestro subconsciente que a su vez es de lo mas difícil a lo que nos podemos enfrentar, ya que es muy difícil aceptar nuestros errores y mucho menos hace algo para corregirlos.
Es un modo interesante de reflexión.
Primero que nada imaginémonos un acontecimientoreciente, se me ocurre las inundaciones en Veracruz o el terremoto en Chile, es ahí cuando nos ponemos a pensar lo efímera que es la vida, que todo cambia un instante, ¿Cuántas personas de esos lugares, estarían preparadas al 100% para morir? ¿Cuántas? De verdad me atrevo a decir que ninguna, porque nos preocupamos por todo menos por algo tan esencial como es la muerte.
Siempre estamos pensando, deniños; que juguete nos traerá Santoclos, de adolecentes; que es lo que esta de moda para obtenerlo, desesperados por crecer para poder salir a antros, quizá tomar alcohol, etc. De Jóvenes, viene la pregunta ¿Qué voy a estudiar? Y después ¿En que voy a trabajar? Después de adultos ¿Con quien me casare? ¿Qué tengo para ofrecerle a mi esposa? ¿Cuántos hijos tendre?. En fin así sucesivamente, pero creoque nunca nos preguntamos, que calidad de vida voy a tener cuando me muera.
No nos preocupamos por cultivar nuestra mente, nuestra conciencia, tener una buena vida, solo nos preocupa nuestro trabajo, nuestros estudios, cuando en realidad ¿Qué nos vamos a llevar cuando nos muéranos? Esa pregunta tan difícil, aunque ya la había escuchado nunca de verdad que nunca me la había hecho.
Hoy al estarleyendo este texto se me vinieron tantas cosas a la mente ya que las preguntas que mencione anteriormente son algunas que nos hacen en esta reflexión y de verdad que me puse a pensar en la calidad de tiempo que tengo, el como lo distribuyo, el tiempo que le dedico a las personas que quiero.
Me cuesta de verdad mucho trabajo adentrarme a mi realidad, pero lo pensé y saque estas conclusiones:
* Lavida es prestada y que tenemos que vivir intensamente cada instante como si fuera el ultimo de nuestra vida.
* Nada de las cosas que poseemos que alguna de ellas ha sido ganada con sacrificio y dolor nos llevaremos cuando se nos llegue el día de morir.
* Lo importante de todo, cuando vivamos una catástrofe, o un hecho inesperado que nos cause mucho dolor, es aprender y reparar todas lascosas que hemos dañado.
* Cambiar la actitud y que permitas introducirte a tu propia vida para que al cambiar tú puedes cambiar tu entorno.
* Aunque seas una persona fuerte y que nunca se ve derrotada, tienes que aprender a decir Te amo, perdón o dedicar mas tiempo con tus seres queridos-
* En la vida solo estamos de paso.
* Todos los que han estado a un paso de la muerte ladescriben como algo muy agradable y bella, excepto aquellos que intentaron el suicidio.
* Si pensamos que nuestra vida actual es solo un instante de la vida eterna, podemos decir que lo que estamos haciendo aquí en esta vida es solo empacando para el gran viaje, hablando metafóricamente.
En escencia, lo que nos llevaremos con nosotros en nuestra alma, espíritu y energía, nuestra facultad presente, lamemoria y en suma nuestra conciencia o Yo, a todo este conjunto le llamamos el SER.
El Ser esta formado por la realidad de lo que somos en esencia: por nuestra energía, por nuestro pensamiento, memoria, nuestro interior, incluyendo las capacidades y características intrínsecas de la conciencia individual, como la bondad, el amor, el cariño, en sí el Ser es lo único que nos llevamos al morir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS