Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo en equipo

¿Es posible practicar algún deporte o triunfar plenamente en la vida sin la cooperación de otras personas? ...
Lógicamente, ninguna persona puede abarcarlo todo, por esotodos necesitamos la cooperación de los demás. Esto comúnmente se conoce como trabajo en equipo., El trabajo en equipo dentro la empresa. Trabajar en equipo significa que debemos trabajar unidos, siemprepensando en el bienestar de todos por igual. De hecho el trabajo en equipo hace posible, no sólo que se gane en los deportes y que se lleven a cabo gran número de tareas, sino que también seprevienen los accidentes. Varios ojos ven más que dos, varias manos pueden hacer más que dos y varias mentes pueden prevenir mucho más que una sola.

Hay muchas formas en que podemos trabajar juntos, comoun equipo, para prevenir los accidentes. Si todos cooperamos en realizar los trabajos de orden y limpieza, estamos trabajando juntos para evitar que ese trabajo se deje solamente a cargo de una personao se acumule y pueda llegar a provocar accidentes. Lo mismo sucede cuando hacemos reparaciones e inspecciones a las máquinas, o cuando limpiamos los pasillos, o recogemos material del suelo, oalmacenamos las herramientas y otros materiales que no se usan en su lugar apropiado, o cuando brindamos ayuda a otros trabajadores para levantar objetos pesados.

Cuando hablamos de trabajo en equipo enla unidad es necesario tener presente que debemos mantener nuestro equipo de trabajo intacto, quiero decir, que ninguno de nosotros puede sufrir un accidente ni lesionarse porque no hay nadie que loreemplace. Es aquí donde existe la igualdad entre el trabajo en equipo en la empresa y el trabajo en equipo en los deportes. En los deportes hay atletas adicionales que pueden remplazar a suscompañeros de equipo de acuerdo a las necesidades del juego. Así, en la empresa, también existen tales sustitutos. Aquí cada uno de nosotros tiene un puesto y un trabajo que desempeñar y en muchas ocasiones...
tracking img