Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA |
ESTE TRABAJO FUE ELABORADO CON MUCHO APRECIO Y POR ELLO ESTA DEDICADO A SANDRA PAOLA TORRES MAGUIÑA QUIEN APORTO EN GRAN SIGNIFICADO LA RECOPILACION Y DESARROLLO DEL TEMA |
Ana Claudia Rojas Torres |

INTRODUCCION

Esta monografía está elaborada en base a las recopilaciones sobre el tema asignado y llamado “el trabajo en equipo” para ello se hizo una exploración de diversotextos que explican el concepto de este, sus características, su importancia y su finalidad para ser llevado a cabo en la actualidad y también como debe ser aplicado para su correcto y optimo funcionamiento en los diversos casos.
Esta herramienta de integración social no solo sirve para lograr una mejor de relación interpersonal con las demás personas sino también para que cada miembro delequipo brinde ideas que al complementarse logren mejores resultados .

Universidad Jaime bausate y meza

Monografía
Tema
“El trabajo en equipo”

Ana Claudia Rojas Torres
Estudiante

Violeta Mayhuasca
Docente

Métodos de estudio
Ciclo 2011 – II

Lima, mayo del 2011

INDICE
I. Portada
II. Caratula
III. Dedicatoria
IV. Introducción
1. El trabajo
2. El equipo
3.Capítulo I
3.1 El trabajo en equipo
3.1.1en que consiste el trabajo en equipo
3.1.2 como surge el trabajo en equipo
3.1.3 como forman los equipos?
3.2 como se realiza el trabajo en equipo?
3.3 quienes lo conforman?
3.4 para qué lo realizan?
4. capítulo II
4.1 reflexiones sobre eltrabajo en equipo
4.2 cuestiones interpersonales
4.3 roles
5. capítulo III
5.1 conclusión
5.2 glosario
5.3 Notas

3. Capítulo I

Trabajo en equipo

3.1Que es el trabajo en equipo?

El trabajo en equipo, consiste en realizar una tarea específica, por medio de un grupo de personas, queconforman, a su vez, un grupo de trabajo. Es primordial en el trabajo en equipo, la unión y empatía entre los integrantes. Ya que en más de una oportunidad, será necesario comprender a otro integrante y, asimismo, apoyar las distintas ideas que vayan naciendo con el desarrollo de la tarea a realizar.
El trabajo en equipo es, para comenzar, una decisión estratégica corporativa, implica un grupo depersonas trabajando de manera coordinada en donde el resultado final es responsabilidad de todos. Implica esencia, algo más que sinergias. (1)

3.1.1 en que consiste el trabajo en equipo?

El trabajo en equipo consiste en colaborar organizadamente para obtener un objetivo común.
Ello supone entender las interdependencias que dan dentro de los miembros del equipo y sacar el máximo provechode ellas en aras a la consecución de esa meta. Cada miembro del equipo tiene una concreta personalidad y demás habilidades, conocimientos y /o experiencias que aportar que se diferencian de las de los demás miembros del equipo.es decir cada miembro tiene una aptitud y posición determinadas. Todas han de manifestarse .todas han de manifestarse, entrar en juego y relacionarse entre sicoordinadamente en pos del objetivo todas son importantes para la eficacia del trabajo en equipo.

3.1.2 como surge el trabajo en equipo?

Este nace como una necesidad de tener relaciones con otras personas, la cual es una de las más fuertes y constantes.
        
El desarrollo de equipos debe comenzar con el sentimiento de una firme necesidad de mejorar algunas condiciones  o procesos básicos que estáninterfiriendo en el logro de las metas organizaciones.
Cuando se agrupan las personas como un equipo, la rotación disminuye y se realiza un trabajo mucho mejor.
        
Ciertos oficios los pueden realizar los trabajadores en forma aislada, pero el trabajo en grupo con frecuencia ocasiona una mejor motivación individual y un ritmo más rápido de trabajo.  Hasta en las escuelas sé esta...
tracking img