Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo en Equipo
A medida que pasa el tiempo se ha implementado una serie de estrategias, metodologías y procedimientos que utiliza un grupo humano para alcanzar metas propuestas, se puede decirque lo aplicamos a diario en nuestro trabajo, hogar, estudio, etc. Esta forma de trabajar permite el intercambio de conocimientos, el logro de objetivos comunes, y hace que nuestras labores diariasseas más simples de realizar. Esta metodología es: El Trabajo en Equipo.
La palabra “equipo” implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede seralcanzado sin la ayuda de todos sus miembros sin excepción. Es como ver volar gansos, todos los miembros de la manada vuelan en forma de V, colaborando unos a las otros haciendo de esta manera, mucho másfácil llegar a la meta final, un ganso no podría hacerlo solo tan fácilmente y podría tardar el doble haciéndolo solo que en grupos de vuelo. A menudo pensamos que el trabajo en equipo solo incluye lareunión de un grupo de personas, sin embargo, significa mucho más que eso.
Trabajar en equipo implica compromiso, acompañado de la estrategia y el procedimiento que el grupo humano lleva a cabo paraalcanzar metas comunes. También es necesario que exista armonía, creatividad, voluntad, organización, cooperación y sobre todo mucha confianza, ya que un grupo que carezca de confianza seguro no va aalcanzar los objetivos. El grupo debe estar supervisado por un líder el cual debe asignar roles y hacer que sus integrantes cumplan las normas.
El trabajo en equipo es todo un proceso deaprendizaje, pues va acompañado de pautas, normas, estrategias, conocimientos, técnicas, etc., que solo se logran cuando se interactúa de cerca con el grupo humano. En el trabajo en equipo hay un conceptoclave que nos puede motivar y concientizar que como su nombre lo indica es un trabajo en GRUPO, ese concepto clave es la Sinergia, que dice que el todo es mayor que la suma de las partes, donde 1+1=3...
tracking img