Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El TRABAJO EN EQUIPO
“Trabajo en Equipo” no significa solamente “trabajar juntos”. Trabajo en Equipo es toda una filosofía organizacional, es una forma de pensar diferente, es un camino ganador quelas empresas han descubierto en los últimos años para hacer realmente que el trabajador SE COMPROMETA de veras con los objetivos y lograr a si gran eficiencia y calidad a la hora de producir o brindarun bien o servicio.
ASPECTOS QUE PROPICIAN EL TRABAJO EN EQUIPO
* Autoconocimiento y autodominio.
* Compartir los modelos mentales.
* Visión compartida.
* Aprendizaje mediante eldialogo.
Cada miembro trata de aportar lo mejor de sí mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante, no buscando destacar entre sus compañeros sino porque confía en que estos harán lo mismo; sabeque éste es el único modo de que el equipo pueda lograr su objetivo.
Por ejemplo, en una operación de transplante todos los especialistas que intervienen lo hacen buscando el éxito de la operación.El cirujano no busca su lucimiento personal sino el buen hacer del equipo. Además, si la operación fracasa poco va a valer que su actuación particular haya sido exitosa.
Hay que ser consciente de quelos equipos van a necesitar tiempo para acoplarse y funcionar eficazmente. Normalmente los equipos irán pasando por diversas etapas:
Inicio: predomina el optimismo, los miembros se sientenilusionados con el proyecto que se les ha encomendado; se conocen poco pero las relaciones son cordiales, todos ponen de su parte para evitar conflictos.
Primeras dificultades: el trabajo se complica y surgenlas primeras dificultades lo que origina tensión y roces entre sus miembros; las diferencias de carácter y personalidad asoman.
Acoplamiento: los miembros son conscientes de que están obligados aentenderse si quieren sacar el proyecto adelante. Esto les obliga a tratar de superar los enfrentamientos personales. Por otra parte, los miembros ven que, aunque con dificultades, el proyecto va...
tracking img