Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EN EQUIPO:

1- Desde el punto de vista de los procesos grupales, ¿qué es lo que está pasando en este grupo o Sección de Operaciones de Navas Ingenierías, S.A.?
En mi opinión este es uncaso claro de lo que no es trabajar en equipo. Se dan todos los factores que siempre hemos estudiado como contrarios para crear un buen ambiente de trabajo y crear una situación insostenible como la delcaso que nos atañe.
La razón por la que se crea este clima tan hostil y difícil radica en la falta de respeto a la autoridad, en este caso a Miguel Hernández, trabajador de la fábrica que ocupa elpuesto de jefe de sección y que no consigue que los trabajadores le tomen en cuenta. No le respetan como autoridad, ni sus directrices.
Miguel, ha intentado por todos los medios cortar esta situación ytener un buen ambiente de trabajo poniendo de su parte en numerosas ocasiones sin éxito, es por esto que se ha decidido a poner en conocimiento de la situación al director general de la fábrica, antela ausencia del director de RRHH ya que está de vacaciones y a la recomendación del director financiero de ponerse en contacto directo con Roberto Navas, director general de la fábrica.
La falta derespeto que se produce, en mi opinión viene generada por la mentalidad de los trabajadores de su equipo de trabajo, más concretamente con Antonio y Juan Felipe que son las personas que manipulan eintoxican al resto del grupo. Seguramente no entienden como un “chico” de 29 años pueda estar por encima de ellos en la empresa y ostentar un cargo muy superior al de ellos. A sus 50 años y con unasólida experiencia no comprenden y no quieren aceptar las directrices de Miguel por considerar que un chico de su edad no es nadie para mandarles a ellos, y menos con su aspecto físico que no cuadra muchocon el estereotipo que tienen estas personas de lo que considerarían un jefe apto y respetable.
Mucho menos pueden aceptar que Miguel esté en ese puesto nada más entrar en la empresa, sin una...
tracking img