Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Al iniciar este trabajo en donde expondremos las ventajas de trabajar y solucionar los problemas de manera rápida y con mejores resultados que al trabajar de manera individual. Eltrabajo en grupo puede influenciar tanto de manera positiva como negativa, por ello es de vital importancia que todos los miembros trabajen de manera igual y tengan la misma cantidad de trabajo.¿Qué es el trabajo en equipo?
Es un método de trabajo colectivo coordinado; en el que los participantes intercambian sus experiencias, respetan sus roles y funciones, para lograr objetivoscomunes al realizar una tarea conjunta.

Raíces del trabajo en equipo.
Hawthorne en el año 1925 crea la escuela de relaciones humanas con nuevos conceptos como: motivación, liderazgo, comunicación, etc.Él confirmó que los hombres no sólo trabajan por una recompensa económica, sino también por reconocimiento social y además resalta el hecho que las personas que comparten un trabajo no se encuentranaisladas, sino que están unidos por relaciones humanas.
Peter R. Schöltes en su manual de equipo destaca la importancia del equipo en la implantación de los programas de mejora y plantea las etapasde madurez de los mismos
Juan Bravo Carrasco en su libro teoría de sistemas dice: "en la organización sistémica hablamos de personas, seres humanos, integrantes de la organización, colaboradores y losconjuntos de personas pasan a ser, instituciones, empresas, equipos de trabajo,etc".
Gracias al aporte de estos autores se desarrolla el concepto de trabajo en equipo que nos permite satisfacer lasnecesidades de los tiempos modernos.
Efectos del trabajo en equipo
• Al estar formado por varias personas, cada uno entrega un aporte en particular al equipo. Habrá quienes tengan más habilidadesmanuales, mientras otros le darán un mayor uso a su intelecto. Habrá líderes y otros seguidores. En definitiva, la diversidad hará el enriquecimiento mutuo.
• Es lógico encontrar a individuos...
tracking img