Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo se basa en el trabajo en equipo como sus conflictos, ventajas y desventajas de ellos.
Es importante que se comprenda la diferencia entre lo que es un grupo y un equipo de trabajo ya que el desempeño por muy semejante que sea no es lo mismo la diferencia que tienen hace que la meta a lograr se logre de manera objetivo. Para ello hay que tomar en cuenta que un equipode trabajo es un grupo de personas organizadas, que trabajan juntas para lograr una meta. Sus integrantes comparten responsabilidades, se promueve los canales de comunicación y la retroalimentación.
A diferencia de un equipo un grupo es aquel que esta integrado por dos o mas individuos, que interactúa e independientes que se han reunido para alcanzar un determinado objetivo. A su vez seclasifican en grupos formales que son definidos por la estructura organizacional con funciones designadas e informales son alianzas no estructuradas que dan respuesta a la necesidad de contacto social.
Aunque los conceptos son parecidos hacen grande la diferencia entre una y otra.
En un equipo de trabajo es empleado en la resolución de problemas en empresas para facilitar el proceso para lograrlo,por otra parte en formación de equipos se presentan conflictos en la formación de ellos.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
1.- ¿Porque piensa que algunas personas se resisten a la idea de trabajar en equipo? ¿Como enfrentaría la resistencia?
 LA RESISTENCIA AL CAMBIO
Las personas suelen experimentar la resistencia al cambio cuando tiene un alto grado de individualidad, y al momento de que se presente el“cambio” en este caso el de formar parte de un equipo, tiende a experimentar diversas emociones: como la apatía, el temor a no conocer que influencia que puede llegar a tener, lo que puede propiciar a que se pierda también el interés laboral teniendo en su desempeño atrasos, aislamiento entre él y los miembros del equipo. Entre emociones las personas desarrollan sentimientos negativos y estassencillamente no quieren cambiar ya que consideran que no les conviene ya que se sienten amenazados a perder su zona de comodidad.
 COMBATIR LA RESISTENCIA ¿?
Una de las formas que considero apropiadas para enfrentar la “Resistencia al cambio” son:
o Establecer una comunicación con los miembros del equipo para confrontar diferencias que pueden presentarse.
o Plantear problemas con posiblessoluciones.
o Establecer motivación continua entre los miembros.
o Reducir la inseguridad e implantar un ambiente de confianza.
o Escuchar las expresiones de resistencia y las causas de ello.
o No imponer el cambio.

2.- Según los expertos, los equipos son un medio no un fin, ¿Qué piensa que quieren decir? ¿Que cree que sucede en una compañía que organiza equipos solo por el hecho de tenerlos,por tratarse de una moda o porque suena bien? ¿Cómo puede evitarse este error?
 LOS EQUIPOS SON UN MEDIO NO UN FIN
Primero hay que tener en cuenta que un equipo esta conformado por un conjunto de personas que comparten habilidades y conocimientos. Esta frase quiere decir que para lograr el objetivo impuesto para el equipo es necesario que los miembros del equipo trabajen juntos para lograr dichameta, es decir es un “medio” para llegar a un “fin” en particular.
 LAS COMPAÑIAS ¿RUMBO AL ÉXITO O AL FRACASO?
El trabajo en equipo siempre ha sido una opción que nos puede llevar a lograr de manera objetiva a lograr una meta, pero también puede no ser la mejor opción si no es analizada de manera óptima, trayendo con ello el desastre y como resultado el fracaso. Muchas empresas sonreconocidas mundialmente y han experimentado el trabajo en equipo pero como mencione con anterioridad no siempre es la mejor opción para lograr el objetivo de la empresa, en caso contrario es una decisión que debe se tomada de manera minuciosa ya que puede provocar que la empresa enfrente crisis por desacuerdos y los equipos no sean formados con las personas adecuadas para desempeñar dicho trabajo.
...
tracking img