Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor en este artículo nos habla de la diferencia entre grupo y equipo. Por definición grupo y equipo son términos diferentes aunque enprincipio se crea que son similares. Un grupo son varias personas reunidas formando un conjunto sin tomar en cuenta la razón del porque se hanconvertido en grupo y un equipo es más de una persona organizada con un propósito en común.

Un grupo no necesariamente conforma un equipo pero sipuede llegar a serlo. Los miembros de un grupo deben desarrollar sentido de interdependencia, una identidad propia que los defina e interacción entresus miembros para convertirse en equipo. Cada miembro del equipo debe desempeñar un rol que complemente el rol del resto de los integrantes,esto determinará el resultado que obtendrán en el producto final por el que tienen interés en común.

Luego de analizar las diferencias entre grupoy equipo, el autor nos presenta una definición más concreta de lo que es un equipo. En resumen, equipo es un número de personas que se organizanpara llevar a cabo una tarea y que se complementan entre si para alcanzar los objetivos de dicha tarea.

Entiendo que el autor concluye con queel trabajo en equipo es una filosofía que debe ir acorde con las metas de la empresa. El trabajo en equipo es el conjunto de valores, actitudes eideas que constituyen la cultura organizacional de la empresa y que a su vez el equipo de trabajo es el responsable de plasmar esa cultura.
tracking img