Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enero, de 2012

Trabajo en Equipo

Es un método de trabajo colectivo, coordinado, en el que los participantes intercambian sus experiencias, respetando sus roles y funciones, para lograr de estaforma objetivos comunes al realizar una tarea en conjunto.

El equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente.

Cada miembro está especializado en unaárea determinada que afecta al proyecto.

Cada miembro del equipo es responsable de un cometido y sólo si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante.

Un grupo depersonas trabjando juntas en la misma materia, pero sin ninguna coordinación entre ellos, en la que cada uno realiza su trabajo de forma individual sin que afecte el trabajo del resto de los compañeros, noforma un equipo.

Liderazgo

Proveniente del inglés “leader” que significa guía, más que un componente de la organización es un proceso gerencial que orienta el componente humano, haciendo queeste equipo trabaje con entusiasmo. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo

Bases del Trabajo enEquipo

Está basado en las 5 “C”

Complementariedad: Cada miembro domina una parte determinada del proyecto. Todas estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante.Coordinación: El grupo de profesionales, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante.

Comunicación: El trabajo en equipo exige una comunicación abiertaentre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales. El equipo funciona como una maquinaria con diversos engranajes; todos deben funcionar a la perfección, siuno falla el equipo fracasa.

Confianza: Cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo al propio lucimiento...
tracking img